Contratar el mejor seguro requiere un estudio previo del cliente

Una familia navega por Internet

Desde hace tiempo se habla, y mucho, de lo fácil, rápido y sencillo que es contratar un seguro por Internet, y además se afirma que es mucho más barato que hacerlo por otros medios. ¿Es cierto esto que afirman los que venden seguros on-line? Si analizamos parte por parte esa afirmación tendremos la respuesta correcta.

Empecemos por el principio, cuando contratas un seguro lo haces pensando que si te ocurre algo, la compañía aseguradora responderá rápido para ayudarte en esas circunstancias, es decir, esperas que en el futuro te ayuden cuando sea necesario y lo solicites. Hasta aquí lo que tienen en común todos los seguros cuando los contratas, da igual que sea por un medio o por otro.

Pero cuando se trata de conseguir el mejor seguro para el caso concreto de tus necesidades y las de tu familia, especialmente cuando hablamos de seguros familiares, la cosa ya no es tan sencilla a la hora de contratarlo. No es tan fácil asegurar a cuatro miembros de una familia, que incluye adultos, niños e incluso personas de edad avanzada. Cada uno tiene unas necesidades y características concretas, así que el seguro debe contemplarlo para evitar problemas cuando lo necesitemos.

Y si hablamos del seguro de decesos es el caso que mejor responde a lo que hemos comentado, por lo que lo vamos a utilizar para responder a la pregunta inicial. Si nos planteamos contratar un seguro de estas características a través de Internet, bien sea por un comparador de seguros o por un bróker online, nos daremos cuenta de que hay aspectos que influyen en la “valoración” del seguro que más se adapta a nuestra familia y que no están considerados al 100%, quedando en el aire que pasará el día que lo necesitemos.

Probablemente si nos planteamos un seguro para un ciclomotor o pólizas sencillas de valorar porque son riesgos muy estandarizados, podemos pensar que el canal Internet es correcto, aunque no el único, siempre es mejor contar con un profesional que entienda y nos de el servicio cuando lo necesitemos. Pero desde luego en los casos de los seguros personales (los que cubren a las personas) y si además son para toda la familia, sin dudarlo la mejor opción es acudir a un profesional del seguro que nos estudie la situación y nos proponga el mejor seguro, no necesariamente el más barato, sino el que responderá cuando lo necesitemos dando cobertura al siniestro y apoyando a la familia en el trámite.

Por suerte en España contamos con un buen número de profesionales del seguro que nos podrán ofrecer sus servicios con profesionalidad y conocimientos suficientes para seleccionar la mejor opción para nuestro caso.