Ha llegado la hora de pensar en las vacaciones.

Empezando por el destino, nosotros os recomendamos que paséis las vacaciones en España, seguro que hay decenas de sitios que no conoces y que son una alternativa excelente y además estás favoreciendo la economía nacional, que falta nos hace. Te dejamos un par de enlaces para que cojas ideas:

18 lugares de España para ir de vacaciones

España en verano: 20 rincones imprescindibles e imperdibles

Hemos visto lugares para visitar en playa y en interior, incluso algunos en las islas, que las tenemos con rincones inolvidables, así que dependiendo de donde decidas ir, quizás te puedes plantear un viaje en autocaravana y aprovechar la libertad de viajar con la casa a cuestas y sin depender de nadie para moverte de un sitio a otro, pudiendo establecer una ruta y verlo todo. ¿A que suena muy bien?, pero como seguramente no estarás acostumbrado con este sistema de viajar, vamos a dar un repaso a lo más necesario para que te animes e investigues, seguro que descubres una opción que repetirás en el futuro, especialmente si viajas con niños.

Lo primero a considerar es tu experiencia de conducir, si acabas de sacar el carnet quizás no es una buena idea, pero para los que son conductores consagrados, y después de unas cuantas prácticas para acostumbrarse a este tipo de vehículos, ya puedes plantearte salir de inmediato. Para que todo vaya sobre ruedas aquí tienes unos consejos prácticos que te ayudarán a garantizarte unas vacaciones distintas y muy deseables:

10 Consejos para que tu viaje en autocaravana sea un éxito

Y por último, pero antes de nada tendrás que decidir si compras uno de estos vehículos, o si apuestas por la opción de alquilarlo. Parece que es muy práctico alquilar si es la primera vez, ya que te ayudará a tomar la decisión de con que frecuencia vas a utilizarla después. Si quieres tomar la decisión con fundamento, aquí va un enlace que te ayudará a decidir:

¿Alquilar o comprar una autocaravana? Primera pregunta del manual del buen viajero

Solo nos queda desearte unas buenas vacaciones sobre ruedas.