Ha llegado la hora de pensar en las vacaciones.

Empezando por el destino, nosotros os recomendamos que paséis las vacaciones en España, seguro que hay decenas de sitios que no conoces y que son una alternativa excelente y además estás favoreciendo la economía nacional, que falta nos hace. Te dejamos un par de enlaces para que cojas ideas:

18 lugares de España para ir de vacaciones

España en verano: 20 rincones imprescindibles e imperdibles

Hemos visto lugares para visitar en playa y en interior, incluso algunos en las islas, que las tenemos con rincones inolvidables, así que dependiendo de donde decidas ir, quizás te puedes plantear un viaje en autocaravana y aprovechar la libertad de viajar con la casa a cuestas y sin depender de nadie para moverte de un sitio a otro, pudiendo establecer una ruta y verlo todo. ¿A que suena muy bien?, pero como seguramente no estarás acostumbrado con este sistema de viajar, vamos a dar un repaso a lo más necesario para que te animes e investigues, seguro que descubres una opción que repetirás en el futuro, especialmente si viajas con niños.

Lo primero a considerar es tu experiencia de conducir, si acabas de sacar el carnet quizás no es una buena idea, pero para los que son conductores consagrados, y después de unas cuantas prácticas para acostumbrarse a este tipo de vehículos, ya puedes plantearte salir de inmediato. Para que todo vaya sobre ruedas aquí tienes unos consejos prácticos que te ayudarán a garantizarte unas vacaciones distintas y muy deseables:

10 Consejos para que tu viaje en autocaravana sea un éxito

Y por último, pero antes de nada tendrás que decidir si compras uno de estos vehículos, o si apuestas por la opción de alquilarlo. Parece que es muy práctico alquilar si es la primera vez, ya que te ayudará a tomar la decisión de con que frecuencia vas a utilizarla después. Si quieres tomar la decisión con fundamento, aquí va un enlace que te ayudará a decidir:

¿Alquilar o comprar una autocaravana? Primera pregunta del manual del buen viajero

Solo nos queda desearte unas buenas vacaciones sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *