Asesoramiento legal y fiscal, el complemento perfecto.

En todas las familias hemos tenido casos en los que contar con un abogado era imprescindible, incluso situaciones como la declaración de la renta que sin ayuda se hace cuesta arriba o pierdes oportunidad de desgravar y mejorar el resultado de la declaración. Todos esos casos los hemos previsto en Purisima y los mutualistas disfrutan de su cobertura, sin coste, solo por ser clientes.

Las situaciones que se pueden presentar son diversas, relacionadas con el fallecimiento de un familiar, o de los trámites posteriores, la herencia, etc. En todos los casos ser mutualista tiene muchas ventajas, veamos cuales:

Los inquilinos morosos dejan de media 3.179 euros de deuda a sus caseros

  • Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga suman la mitad de los percances del seguro de alquiler
  • Los daños en el inmueble habitualmente rondan los 336 euros, pero pueden superar los 45.000 euros

Los inquilinos morosos dejan impagos por 3.179 euros de media a sus caseros. Esta es una de las principales conclusiones del informe El seguro de alquileres elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA. Los seguros de alquileres ofrecen diversas protecciones a los propietarios que ponen inmuebles en régimen de alquiler. Las coberturas más habituales son la protección de pagos y la reparación de daños sufridos por el inmueble.

El estudio ha sido elaborado con información relativa a 12.500 percances aportada por siete aseguradoras que desarrollan esta actividad. Los datos extraídos revelan cómo las aseguradoras indemnizan una media de 3.179 euros a los propietarios que sufren impagos de sus inquilinos. La compensación más habitual –la mediana– es algo más baja pero igualmente relevante: 2.750 euros. En los casos más extremos, las aseguradoras han llegado a pagar 15.000 euros por compensar la falta de pago del alquiler por parte de un arrendatario.

Áreas o zonas básicas de salud, todo lo que necesitas saber para no perderte.

https://unsplash.com/photos/g0PTp89dumc

En estos últimos tiempos solo oímos noticias y avisos relativos a las áreas básicas de salud, confinamiento, limitaciones de movimiento y otros términos similares. Pero, la que mas nos limita en el aspecto que más nos gusta: la movilidad, es el asunto del cierre de áreas básicas de salud. ¿Qué son esa áreas básicas de salud?

Veamos primero que son y luego cuales, que también es importante, para ello vamos a recurrir a la fuente oficial, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, según su glosario de términos, las áreas básicas de salud son un término bastante sencillo de entender:

Todo lo que el seguro puede hacer por ti un martes y 13

El número 13 de por sí ha tenido connotaciones negativas en muchas culturas, principalmente vinculadas a la religión. En la Cábala judía son 13 los espíritus malignos; la cifra se asocia también al carnero, la víctima que Abraham debía sacrificar a Dios, y es por lo tanto un número de la muerte. El cristianismo tiene tres malos augurios al respecto: trece eran los asistentes a la Última Cena, se cree que Jesús fue crucificado en un viernes 13 y finalmente, cuando se escribió el Libro del Apocalipsis, el Anticristo aparece en el decimotercer capítulo. Incluso en la mitología vikinga encontramos una referencia a la calamidad del número 13, ya que se asociaba a Loki, un dios traicionero y caótico, por lo que esta cifra se consideraba poco fiable.

Pero si hablamos de cosas positivas, aquí tienes un vídeo con lo que el seguro puede hacer por ti un día como ese

El seguro apuesta por la mujer para romper el techo de cristal en el sector

La del seguro ha sido una de las industrias que más se ha “feminizado” en los últimos años en España. No es casualidad, la consecución de la igualdad de género se ha asumido en el sector no solo como compromiso social, sino como eje de la estrategia de crecimiento empresarial de muchas compañías. Aunque todavía queda camino por recorrer, este trabajo recoge ya sus frutos: en las últimas tres décadas el empleo femenino se ha multiplicado por 4,4 en el sector asegurador, mientras en el conjunto de la economía española lo ha hecho por 2,5.

Según los datos recogidos en el último informe El seguro y sus trabajadores, de Estamos Seguros, las mujeres representan el 52% de la plantilla aseguradora española. Su presencia gana peso desde hace décadas y lo hace en todos los departamentos y niveles laborales, aunque no de la misma forma.

7 ideas en las que invertir el dinero que no vas a gastar en las vacaciones de Semana Santa

Tras un año de pandemia y con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, son muchos los españoles que esperan disfrutar de unos días libres; pero parece que, de nuevo, las restricciones son las protagonistas en estas fechas. Aunque este año, las medidas para frenar el Covid-19 son menos estrictas que el año pasado, lo cierto es que los españoles volverán a ahorrar dinero en viajes, pero ¿qué puedes hacer con él?

Para quejas y reclamaciones, tira de seguro, no de Google.

Como consumidores, a menudo nos surgen dudas sobre cuáles son nuestros derechos frente a productos y servicios, especialmente en casos en los que hemos quedado insatisfechos. Antes de llegar a las oficinas de atención al consumidor, muchos recurren a Internet para solucionar sus dudas al respecto, sin saber que los seguros son los primeros que pueden echar una mano. De hecho, además de asesorar e informar, en muchas ocasiones pueden incluso ayudarnos a interponer las correspondientes quejas y reclamaciones.

Un incumplimiento de contrato por parte de la compañía telefónica, un cobro indebido en la factura de la luz, un coche de segunda mano que resulta estar defectuoso… Hay muchas situaciones en las que podemos necesitar interponer una queja o reclamación y esta no siempre es una tarea sencilla. Las aseguradoras lo saben y, por eso, muchas de ellas incluyen en los seguros de hogar una cobertura de asistencia jurídica, o existe un producto específico. Con ellos, una simple llamada telefónica puede resolver todas las dudas.

Dime dónde vives y te diré qué croqueta te enamorará.

https://unsplash.com/photos/TqTzI8Xlcn8

*       Oído Cocina Gourmet ha realizado un viaje gastronómico por las 17 Comunidades Autónomas españolas para descubrir con qué croqueta enamorar en cada una de ellas.

*       El pasado San Valentín el gasto en hostelería supuso el 61% de las transacciones relacionadas con esta celebración.

 * Croquetas de almagrote, gachas, ternasco, paella o txangurro son algunas de las variedades más exquisitas del recetario español.

Es una realidad. En España cualquier ocasión es buena para sentarse alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida. Y San Valentín no iba a ser una excepción. El 14 de febrero es el Día Internacional del Amor y una excusa más para reservar en el mejor restaurante de la ciudad. De hecho, el pasado San Valentín, el gasto en hostelería supuso el 61% de las transacciones relacionadas con este día, como refleja un informe de Mastercard Love Index. Esto no es de extrañar y el refranero español lo deja claro: ¡se conquista con el estómago! Y qué mejor forma que hacerlo con croquetas.

3 curiosidades sobre las conductoras españolas

La mujer ha ganado presencia en la conducción en España en las últimas décadas. Se trata de un proceso incontestable que, sin embargo, tiene matices y conviene revisitar con motivo del Día de la mujer, pues la conducción es un fenómeno sensible a fenómenos sociológicos y ciclos económicos. Las cifras del seguro del automóvil constituyen, en este sentido, un reflejo de procesos históricos profundos del último medio siglo.

En España hay, aproximadamente, 7,8 millones de mujeres que, según los datos del seguro, son primeras conductoras de su vehículo a motor. Uno de cada cuatro titulares del seguro de automóvil, pues, es una mujer, lo cual las sitúa todavía lejos de su cuota teórica (51%). Con todo, este dato es significativamente superior al que había hace unos lustros. Esta no es la única magnitud que identifica la conducción femenina. Tirando de estadística del seguro podemos extraer otras curiosidades sobre las mujeres que conducen España:

¿Cómo afecta el fuego a los hogares en España? Aquí todos los datos.

El fuego, y sólo hablando de bienes asegurados, causa anualmente daños por un valor aproximado de 500 millones de euros, es decir, 6.000 euros de media. Tres de cada cuatro de estos incendios se producen en hogares y en este caso el coste de reparación ronda los 3.000 euros. Son algunas de las estadísticas sobre incendios más sorprendentes que se desprenden de analizar los casos de incendio que atiende el seguro cada año en España.