Libre elección en el seguro de decesos

Cuando se produce un fallecimiento, lo primero que se nos pasa por la cabeza es a quién acudir para pedir ayuda en semejante situación. Si bien los que han sido previsores, y cuentan con un seguro de decesos, lo dejan solucionado, no deja se ser esa la reacción lógica. Y es que todo el proceso legal, familiar, etc. que requiere la gestión de un fallecimiento no es de los más sencillos, hay que garantizar que todo está resuelto legalmente, con los certificados correspondientes, y que el aspecto social de la situación se lleva a cabo cómo el difunto dejó establecido. Hay que avisar a familiares, amigos, colegas de profesión o trabajo, etc.

Es verdad que de organizar todo esto se encarga el seguro de decesos, pero hay un aspecto que, a pesar de estar cubierto por la póliza, Continue reading “Libre elección en el seguro de decesos”

¿Ahorro en el banco o prima única de decesos?

El seguro de decesos es uno de los que más presencia tiene entre las familias españolas, siendo el más contratado de los seguros no obligatorios, sin embargo y a pesar de ello, hay un importante número de personas mayores, digamos con más de 70 años, que no contrataron en su día este seguro y sin embargo ahorran para evitar gastos a sus familiares cuando fallezcan. ¿Es una buena alternativa? Continue reading “¿Ahorro en el banco o prima única de decesos?”

El seguro conciencia a más de 2.000 adolescentes sobre el riesgo

angelina-litvin-32188-unsplash

  • Profesionales de una veintena de aseguradoras imparten 300 sesiones formativas a estudiantes
  • Los 76 programas puestos en marcha se han desarrollado en centros escolares de toda España

El seguro entra en el aula. El sector asegurador ha desarrollado con éxito la primera edición del programa educativo “El riesgo y yo” diseñado por la Fundación Junior Achievement en exclusiva para UNESPA. A través de esta acción dirigida a adolescentes, la industria aseguradora trata de comunicarse mejor con la sociedad y manifiesta su compromiso con la formación de los jóvenes. Continue reading “El seguro conciencia a más de 2.000 adolescentes sobre el riesgo”

Las fiestas de difuntos en el mundo

Photo by Cristian Newman on Unsplash

Desde Tailandia a Escocia se celebran las fiestas de difuntos en meses distintos de noviembre, y se reparten por el calendario a lo largo del año, parece que no hay acuerdo al respecto y eso también forma parte de la diversidad de este mundo nuestro.

 

Así es, comencemos por la exótica Tailandia que tiene uno de los festivales más pintorescos recomendado incluso en las guías turísticas, algo poco habitual de encontrar en ese tipo de guías. Tiene su origen en una leyenda y se localiza en la provincia de Loei. Se celebra en el mes de junio, y se celebra aprovechando el monzón y así pedir un buen año de lluvias.

 

Lo más típico de esta celebración es los vestidos y disfraces de los participantes, que le ponen mucha creatividad especialmente a las mascaras que lucen, llenas de colores; todo ello durante tres días, realizando procesiones, rezando y presentándose en los templos. Continue reading “Las fiestas de difuntos en el mundo”

¿Cual es la mejor forma de comprar un seguro de decesos?

Hoy día es posible comprar casi cualquier cosa en casi cualquier sitio.

Solo hay que fijarse en nuevas fórmulas de compra que están desbancando al comercio tradicional, incluso los señores banqueros parece que ya no quieren ver clientes por las oficinas, lo demuestra el hecho que empezaron reduciendo plantilla, ahora cierran oficinas y dentro de poco solo será posible utilizar Internet en todas sus variantes y soportes.

No cabe duda que las nuevas tecnologías, con la potencia que supone Internet, y la próxima llegada de anchos de banda como 5G que garantizan una rapidez de comunicación nunca antes conocida supondrá una revolución, no cabe duda decíamos que es imposible que la forma de comprar no cambie adaptándose a estos cambios y avances, pero también es cierto que hay compras y compras. Los zapatos por ejemplo, son un artículo de consumo que tiene muchas cuestiones que hacen que el cliente prefiera verlo, tocarlo y probarlo antes de comprarlo, ¿Verdad? Continue reading “¿Cual es la mejor forma de comprar un seguro de decesos?”

Radiografía del empleo asegurador en España

El empleo es lo más importante de una economía. El resultado de una economía equilibrada, flexible y eficiente es un empleo de alta calidad. Podríamos discutir mucho sobre qué significa esta expresión de “empleo de alta calidad” pero, en realidad, es fácil definirlo: empleo de alta calidad es el que se ve en el sector asegurador. Y, si no, no hay más que radiografiarlo en algunos datos.

El primero de ellos es que el empleo en seguros tiene una de las tasas de temporalidad más bajas de toda la economía. En seguros, uno de cada 25 trabajadores es temporal; una tasa de que es de uno de cada cuatro en el conjunto de la economía. El seguro, pues, ofrece un trabajo estable, lo cual es el primer paso para poder desplegar planes de carrera y crecer profesionalmente. Hoy por hoy, de una plantilla de unos 48.000 trabajadores, no menos de 3.600 tienen planes de carrera específicos y ven, por ello, su trabajo a través de un prisma de largo plazo.

Existe un 96% de empleo fijo. Solo 1 de cada 25 trabajadores tiene contrato temporal

El segundo de los datos es que el empleo en seguros es igualitario. En seguros trabajan más mujeres que hombres y, cada año, el porcentaje de mujeres que acceden a los puestos de trabajo ofertados es el mismo que el porcentaje de las que se presentan; lo cual demuestra que los procesos de selección no practican discriminación alguna. La presencia de la mujer está creciendo muy deprisa entre los puestos más elevados y mejor retribuidos: mujeres son hoy uno de cada seis directivos de seguros; pero en el 2004 eran tan sólo una de cada veinticinco.

Ya que hablamos de cosas mejor o peor retribuidas, el tercer dato es que el sector asegurador tiene uno de los salarios más altos de toda la economía. Más concretamente, en una lista de más de setenta sectores, está situado en la elite de los diez primeros.

Continue reading “Radiografía del empleo asegurador en España”

¿Vida o decesos?

La respuesta es muy sencilla: los dos. Es verdad que los términos “Vida” y “Muerte” son antagónicos, pero en lo que a seguros se refiere son complementarios.

Hay personas que tienen la duda respecto de contratar un seguro de vida o uno de decesos, y parece razonable ya que ambos seguros se encargan de cubrir al asegurado en caso de fallecimiento, pero el objetivo de cada uno es distinto, ya que en el caso de decesos viene a resolver el aspecto inmediato de la muerte y se encarga de todos los aspectos logísticos, de asistencia a la familia, gestiones administrativas y mucho más. El seguro de vida es el encargado de hacer frente a las deudas y la fiscalidad que se derivan de un fallecimiento, y lógicamente las cantidades aseguradas son muy distintas.

Son tan distintos que incluso en el caso de los seguros de decesos puede no haber suma asegurada, Continue reading “¿Vida o decesos?”

Fraude al seguro: los 3 casos más sonados de 2018

Un coche que renace de sus cenizas y es robado a los tres meses, un simple tropiezo con fatales consecuencias y una enferma imaginaria protagonizan algunos de los intentos de fraude al seguro más sonados de 2018. Todos ellos fueron descubiertos y, por eso, las compañías que los destaparon han recibido ahora un premio en el XXV Concurso sectorial de detección de fraudes.

Los casos seleccionados en este concurso están recogidos en el informe “El fraude al seguro español, que ha analizado más de 175.000 intentos de estafa, reportados por 41 aseguradoras españolas. Del informe no sólo se desprenden casos sonados sino también cifras que llaman mucho la atención, como el hecho de que por primera vez en los últimos ocho años, ha disminuido el intento de fraude de pequeño importe, es decir, el no profesionalizado.

Continue reading “Fraude al seguro: los 3 casos más sonados de 2018”

Una buena opción: la prima única del seguro de decesos

Lo primero que tenemos que decir sobre la prima única del seguro de decesos es que no todas las compañías cuentan con esta modalidad de seguro, sin embargo, en Purísima sí tenemos disponible esta interesante forma de contar con un seguro de decesos.

Por otro lado, es importante decir que el seguro de decesos es una modalidad de seguro denominada finalista, es decir que cubre el hecho asegurado hasta que este se produce, por lo tanto, sabemos desde el momento de contratarlo que, salvo que lo demos de baja, la compañía siempre pagará en hecho asegurado, en este caso los gastos fúnebres por el fallecimiento del asegurado.

En otros seguros el siniestro puede ocurrir o no, en decesos el siniestro siempre ocurre, y eso supone que en el momento que ocurra Continue reading “Una buena opción: la prima única del seguro de decesos”

El primer gran diccionario del seguro.

Las aseguradoras hemos dado un gran paso para entendernos mejor contigo: nos alegra comunicarte que, desde ahora, los folletos informativos sobre cualquier seguro (excepto los de vida) son mucho más claros.

¿Y cómo se ha conseguido? Se han sustituido los términos aseguradores más complejos por otros más sencillos y accesibles para que entiendas perfectamente lo que vas a contratar.

Para llevar a cabo este proyecto UNESPA ha involucrado a las mayores aseguradoras. Un acuerdo a gran escala en el que se han simplificado los términos que resultaron menos comprensibles en las encuestas que se realizaron.

Descubre todos los términos modificados en un documento único y de gran importancia, porque gracias a él la industria aseguradora y los asegurados como tú vamos a entendernos mejor.

Descárgalo en este enlace.