La solvencia de tu aseguradora, tu garantía de tranquilidad

La solvencia en el sector asegurador

Las viejas pólizas de seguro de hace un siglo o más solían tener en su parte de arriba, con grandes letras, la cifra del capital social de la aseguradora. Aquélla era la forma que entonces existía de hacer patente ante el cliente de un seguro la solvencia de quien lo ofrecía y administraba. Hoy en día, eso no se hace; pero eso no quiere decir que la solvencia haya desaparecido. Tan sólo se ha hecho más exigente, sofisticada y sensible a los riesgos asumidos por las aseguradoras.

La solvencia de una aseguradora, hoy, se calcula mediante un conjunto de fórmulas muy complejas que, probablemente, no conoces; pero que, sin embargo, son la mayor garantía que tienes de que tu asegurador no sólo va a estar donde tú quieres que esté hoy, sino también mañana y dentro de 10 o 20 años. El sistema actual de solvencia es un sistema basado en riesgos, lo cual quiere decir que, para una serie de riesgos o eventos desfavorables que fija el legislador, el asegurador tiene que preguntarse qué perdidas tendría si dichos eventos se produjesen.

¿Quieres conocer las 200 contraseñas más comunes de 2020?

La empresa NordPass ha hecho pública la lista anual de contraseñas más utilizadas obtenida en su investigación anual sobre las contraseñas mas comunes del año. En este año 2020 han sido combinaciones de números fáciles de adivinar como “123456”, la palabra “contraseña”, “querty”, “iloveyou” y otras claves de lo más sencillo.

Las claves de la salud gratuita de las familias españolas

La mayor parte del gasto en salud que hacemos los españoles lo hacemos de forma indirecta. No pagamos los servicios de salud ni las medicinas. En su lugar financiamos, a través de nuestros impuestos, a la Administración autonómica, que asume después dichos pagos. Este hecho es el que ha provocado que, de forma errónea, haya surgido el concepto de “sanidad gratuita”, pues gratuito es aquello que no hemos de pagar, y la sanidad pública no es algo que salga gratis. La pagamos entre todos los contribuyentes.

Pero no es de eso de lo que va este post. Este post va de que financiar la sanidad pública es el principal gasto sanitario de los españoles, pero no el único. La Encuesta de Presupuestos Familiares estima en unos 24.000 millones de euros el valor del gasto que normalmente se suele denominar out of the pocket. Es decir: los gastos de salud que los particulares pagamos directamente de nuestros bolsillos.

Cómo ahorrar en cada etapa de la vida

Está claro que a nadie se le pasa por la cabeza ahorrar cuando tiene 18 o 20 años, pero lo cierto es que si en casa hemos recibido una buena educación, habrá incluido un apartado dedicado al ahorro, y en ese caso por poco que sea algo de ahorro se consigue aunque sea para objetivos a corto plazo, que casi siempre son lúdicos.

Pero cada etapa de la vida requiere una atención diferente en relación con el ahorro, ya que los objetivos del mismo serán distintos. Y hay que considerar que las cosas han cambiado bastante en los últimos veinte años, especialmente en relación con el paro de los jóvenes y por lo tanto también para la edad en la que se puede pensar en ahorrar.

Los casos en los que el seguro lo hizo posible

La expansión de los seguros en el último siglo ha sido de tal magnitud, cubriendo cada vez más y más riesgos, que hoy en día sería casi imposible imaginar el funcionamiento de nuestra sociedad sin ellos.

¿Quién se atrevería a construir un edificio sin una cobertura en caso de derrumbe? ¿Quién pondría en el aire un avión sin un seguro que indemnizara a sus pasajeros en caso de accidente? ¿Saldríamos a la carretera aun a riesgo de tener que pagar de nuestro bolsillo un siniestro con otro vehículo? No podemos imaginar cómo viviríamos sin aseguradoras pero sí comprobar, en casos concretos, cómo la existencia de un seguro ha ayudado a resolver una situación que de otra forma habría tenido un final dramático.

Las cinco claves para una buena salud cardiovascular

<span><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Foto de </font></font><a href="https://unsplash.com/@ryanoniel?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText"><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Ryan 'O' Niel</font></font></a><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;"> en </font></font><a href="https://unsplash.com/s/photos/heart-attack?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText"><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Unsplash</font></font></a></span>

Hace casi cuarenta años que una agencia de publicidad creó el eslogan “Quien mueve las piernas… mueve el corazón” para anunciar una bicicleta estática. No le faltaba razón, hacer ejercicio es una de las principales recomendaciones para mantener una buena salud cardiovascular, pero no la única. Aquí van otros buenos consejos para mantener tu corazón sano y, con ello, disfrutar más y mejor de la vida.

Al plantearnos la redacción de este post nos hemos tenido la tentación de recurrir a cuatro recomendaciones básicas: hacer ejercicio, tener una alimentación saludable, no fumar y beber de forma moderada. Si lo hubiéramos hecho no habríamos faltado a la verdad, cumplir con ello es totalmente imprescindible para que tu corazón goce de buena salud. Por ello, vamos a centrarnos en los parámetros clínicos que debes controlar en niveles óptimos, algo que conseguirás precisamente siguiendo las cuatro recomendaciones que hemos mencionado anteriormente.

Consejos para hacer testamento

Hay muchas falsas creencias acerca de hacer testamento, desde el precio hasta las complicaciones o simplemente cómo hacerlo. Vamos a ver las más habituales y a tratarlas desde un punto de vista actual y práctico.

Lo primero que hay que desterrar es el punto de vista de que hacer testamento es caro y complicado, nada más incierto que ese par de afirmaciones. Hoy día realizar un testamento es no solo barato, sino que además es muy sencillo. En primer lugar, vamos a hablar del precio, en general hacer testamento, según el Consejo General del Notariado, tiene unos aranceles notariales que oscilan entre 38 y los 50 euros y con esa pequeña cantidad queda resuelto el aspecto sucesorio de nuestros bienes, facilitando los trámites a nuestros herederos una vez no estemos en este mundo.

Nueve motivos para trabajar en el sector asegurador

Ya hemos hablado en otras ocasiones del empleo en el sector asegurador y el perfil de los trabajadores de seguros, pero nos faltaba hacer referencia a las razones/motivos más interesantes por los que el sector asegurador es una buena opción de empleo. En este vídeo te lo explicamos gracias a UNESPA, la patronal de las compañías de seguros.

Ojo a los fraudes por Internet que aprovechan la crisis del COVID-19.

Todos hemos oido que las crisis generan oportunidades, y eso es lo que deben pensar los amigos de lo ajeno, de hecho desde que comenzó la crisis del virus de Wuhan no han parado de aparecer estafas, fraudes y todo tipo de delitos basados en el virus y que utilizan Internet como plataforma.

Tan importante está siendo la situación que empresas como bancos y otras nos ponen en alerta para evitarlos, también es el caso de Google que al ser el soporte que todos utilizamos para buscar productos y servicios en Internet tiene mucho que decir en materia de seguridad.

Google ha publicado en su propio navegador (Google Chrome) un enlace a las recomendaciones más importantes a seguir para evitar el fraude en la medida de lo posible, para ello han resumido lo más importante en un documento que puedes descargar en éste enlace, y que está ordenado en función de las diferentes organizaciones que suplantan como por ejemplo son las entidades sanitarias, bancos, ofertas de productos fraudulentos, etc. También ofrece los enlaces para denunciar posibles casos de fraude y a ésta página de Google con información más completa.

Es conveniente que leas con atención todo ello y que la compartas con tus contactos y familiares para evitar que los “malos” sigan con sus actividades delictivas.

Los datos del coche eléctrico en España

Coches Híbridos

El runrún del motor de combustión le ha salido un competidor silencioso. Que el vehículo eléctrico, en sus distintas presentaciones (puro, híbrido, enchufable…) reclama su lugar en la movilidad, sobre todo en la movilidad urbana, es algo fuera de toda duda. La proclividad de las personas que necesitan adquirir o renovar su vehículo de transporte personal hacia los coches con motores eléctricos es cada vez mayor. De hecho, incluso en momentos en los que la venta de coches nuevos en general muestra debilidad, las cifras referidas a aquéllos impulsados por electrones muestran una tendencia casi continuadamente creciente. Pero, ¿hasta qué punto esa proclividad se aprecia en el parque automovilístico?