El seguro y la sostenibilidad, una buena y estrecha relación

¿Sostenibilidad y seguro? ¿Tienen alguna relación? Pues sí, y mucha. Para dejar constancia de ello, UNESPA ha presentado hoy su Memoria social del seguro 2021. El documento se estructura en torno a los tres ejes de la sostenibilidad: Ambiental, Social y Gobernanza (ASG). Si quieres saber cómo contribuye la industria del seguro a impulsar estos factores no tienes más que seguir leyendo.

Seguir leyendo “El seguro y la sostenibilidad, una buena y estrecha relación”

El seguro cuida la salud de uno de cada cuatro españoles

¿Sabes una persona que te costará encontrar en estos tiempos? Pues una persona que no esté hoy más preocupada por su salud de lo que lo estaba hace bien poco. Los hechos históricos nos cambian. Una pandemia es un hecho histórico y ha obrado cambios en todos nosotros, uno de los principales, que nos ha hecho más conscientes de la importancia que tiene prevenir, cuidar y gestionar la salud propia y de la quienes queremos o dependen de nosotros.

Esto se nota mucho en el caso del seguro privado de salud. Los datos nos indican que el año 2021, el colectivo de españoles que tiene un seguro de salud privado con prestaciones médicas (visitas al doctor, análisis, hospitalizaciones…) fue de unos 11,6 millones de personas; lo cual quiere decir que, en la última década, aproximadamente 2,8 millones de españoles se han apuntado a ello.

Seguir leyendo “El seguro cuida la salud de uno de cada cuatro españoles”

Los cinco errores alimentarios más extendidos

El nutricionista Alejandro Cánovas, de Royal Hideaway Sancti Petri, centra nuestra atención en aquellos hábitos alimentarios que, de manera generalizada, se consideran beneficiosos pese a no serlo. “La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporciona sustento al organismo y para que esta pueda ser tildada de saludable, todas han de estar alineadas con una ingesta consciente y equilibrada”, asegura. “Por ello, es importante desarticular mitos que están enraizados en nuestra cultura nutricional”. Aquí van para anotarlos y poner en práctica rutinas más saludables:

Seguir leyendo “Los cinco errores alimentarios más extendidos”

El sector asegurador se moviliza con Cruz Roja

Como cada año, el 8 de mayo se celebró el Día Mundial de la Cruz Roja. Aprovechamos esta celebración para reconocer la labor fundamental de esta ONG que lleva más de 150 años trabajando para mejorar la vida de miles de ciudadanos a través del mundo. También es importante subrayar que esta labor es posible gracias al apoyo de varios donantes entre los que figura el sector asegurador.

Con la llegada de la pandemia, los proyectos desarrollados por Cruz Roja han cobrado aún más importancia para acompañar a miles de personas afectadas por los efectos económicos y sociales de la COVID-19. Ante esta situación crítica, el año pasado, el seguro decidió apoyar directamente los proyectos de Cruz Roja, entre otras entidades, con una donación de 3,8 millones de euros. Estos fondos, procedentes de 107 aseguradoras, se han destinado al desarrollo de Cruz Roja RESPONDE, un programa centrado en cuatro prioridades:

Seguir leyendo “El sector asegurador se moviliza con Cruz Roja”

Más de 22 millones de personas tienen su sepelio asegurado en España

  • En Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, siete de cada 10 habitantes cuentan con esta protección
  • La protección abarca a todas las generaciones de la familia: un tercio de los adolescentes y un 40% de los veinteañeros están protegidos

El seguro de decesos goza de una amplia aceptación en España. Más de 22 millones de personas tiene su sepelio cubierto en el país. O lo que es lo mismo, un 47% de la población. Esta es una de las conclusiones del informe El seguro de decesos en 2020, elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA.

Seguir leyendo “Más de 22 millones de personas tienen su sepelio asegurado en España”

De hacedor de lluvia a santo patrón de Madrid. La historia de San Isidro

En unos días se celebra la festividad de San Isidro que es el patrón de Madrid, todos conocemos a San Isidro en la capital de España, pero su historia no es tan conocida, así que demos un repaso por sus orígenes y andanzas hasta llegar a ser canonizado. Si quieres saber más sigue leyendo.

Seguir leyendo “De hacedor de lluvia a santo patrón de Madrid. La historia de San Isidro”

10 cosas que hacer antes de morir

Para la muerte nadie está preparado, eso es verdad. Por mucho que nos lo quieran edulcorar, es un hecho duro de asumir para uno mismo y también para los familiares y personas cercanas. No obstante, aquí te damos unos consejos para tratar de dejar las cosas lo mejor posible y no complicarlo para quienes te acompañaron en vida, y más en un momento tan difícil como ese.

Además de disfrutar de la vida lo máximo posible con los tuyos, aquí te decimos qué 10 cosas debes pensar en hacer antes de morir. Lo más importante, lo primero:

Seguir leyendo “10 cosas que hacer antes de morir”

Mejora tu salud financiera agrupando los gastos

A man taking care of home finances while sitting at home.

En anteriores artículos hemos visto consejos para controlar las finanzas personales o algunos para ahorrar en el recibo de la luz, en esta ocasión vamos a repasar unos cuantos para que nuestra salud financiera sea la mejor posible con un simple ejercicio que debemos hacer con frecuencia: agrupar los gastos por categoría.

Seguir leyendo “Mejora tu salud financiera agrupando los gastos”

Sin motor pero con responsabilidad frente a terceros

Photo by <a href="https://unsplash.com/@ochoarti?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Arturo Ochoa</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/ciclistas?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>

La movilidad, sobre todo la movilidad urbana, depende cada día más de vehículos distintos de los que estamos acostumbrados a ver en la circulación rodada. Hay clásicos que han estado ahí desde hace mucho tiempo, como son las bicis, pero la oferta se diversifica cada día más. Sea cual sea el medio de transporte alternativo que utilices, todos tienen algo en común: en mayor o menor medida, pueden provocar daños a terceros y sus “conductores” son los responsables. Para asumir estos daños los propietarios pueden tirar de seguro y, más concretamente, de la cobertura denominada técnicamente como responsabilidad civil.

Seguir leyendo “Sin motor pero con responsabilidad frente a terceros”

Todo lo que necesitas para contratar un seguro de decesos

Como cualquier seguro, el seguro de decesos es un contrato entre dos partes: el asegurado y la compañía, que da lugar a unos compromisos para ambos. La aseguradora se hace cargo de los gastos y el servicio funerario en caso de fallecimiento del asegurado, y el asegurado se compromete a pagar las primas durante el periodo de vigencia de la póliza. Sencillo ¿verdad?

Seguir leyendo “Todo lo que necesitas para contratar un seguro de decesos”