¿Qué diferencia hay entre un seguro de decesos y un seguro de vida?

¿Son lo mismo un seguro de decesos y un seguro de vida?

El seguro de decesos y el de vida sirven para cosas distintas. No son lo mismo. Aunque ambos seguros entran en acción cuando se materializa un mismo riesgo, la muerte, lo hacen de forma muy distinta. Te lo vamos a explicar de forma muy sencilla.

El objetivo principal del seguro de decesos es prestar todos los servicios relacionados con el fallecimiento de una persona. Es decir, lleva a cabo las gestiones ligadas a un sepelio, como el certificado médico de defunción, el traslado o repatriación del cadáver, el féretro, el Tanatorio, el coche fúnebre y de acompañamiento, la asistencia psicológica para los familiares, etc. Es un seguro que está pensado para que, cuando fallezcas, tus seres queridos no deban sumar quebraderos de cabeza al difícil trance que ya estarán pasando.

Seguir leyendo “¿Qué diferencia hay entre un seguro de decesos y un seguro de vida?”

COVID 19, la variante OMICRON lo está cambiando todo: cuarentenas, bajas laborales, vuelta al cole, etc.

Según nos dicen los expertos, parece que la forma en que actúa esta nueva variante del virus hace presagiar el final de la pandemia, incluso ponen fecha para su final en el mes de abril. Veremos qué ocurre, pero mientras llega, tenemos todo un catálogo de aspectos que están cambiando la forma en que vivimos esta nueva situación, y se hace necesario conocer los detalles y la forma en que nos debemos mover.

Empezando por el principio, los síntomas, todo indica que en muchos casos ni siquiera se producen síntomas, aun cuando dan positivo en una prueba de antígenos. La clave está en realizarse pruebas para confirmar de forma fehaciente, sin necesidad de acudir a los centros de salud o a hospitales, salvo que los síntomas lo aconsejen. ¿Qué síntomas hacen pensar que estamos contagiados de OMICRON? Vamos a verlos.

Seguir leyendo “COVID 19, la variante OMICRON lo está cambiando todo: cuarentenas, bajas laborales, vuelta al cole, etc.”

El propósito de año nuevo que deberías incluir en tu lista de 2022

Reconócelo, con la llegada de un nuevo año, es inevitable proponernos cambiar cosas de nuestra vida, hacer borrón y cuenta nueva, prometernos ordenar o mejorar nuestra vida en los próximos 12 meses. Este año, te proponemos un propósito distinta para tu lista de metas a cumplir.

El clásico entre los clásicos es dejar de fumar; si es tu caso, no te desanimes, que cuantas más veces se piensa y se intenta, más cerca se está de conseguirlo. Luego está eso de ir al gimnasio; piénsalo con cuidado, no sea que acabes perdiendo a cambio de darte un par de paseos que por el parque te salen gratis. A partir de ahí, las posibilidades son múltiples: estudiar esto o aquello, escribir un libro, construir una catedral de Burgos con palillos usados…

El propósito cuyos beneficios no imaginas

Seguir leyendo “El propósito de año nuevo que deberías incluir en tu lista de 2022”

En Navidad se produce un percance en el hogar cada 11 segundos

Entre las cosas buenas que trae la Navidad, una de las preferidas por muchos son los días de vacaciones. Sin embargo, es justo recordar que, para que la mayoría disfrutemos de unos días libres, hay quien tendrá que seguir trabajando. En estas fiestas, como cada año, tu seguro del hogar no se irá de vacaciones. Gracias a ello, si algún imprevisto estropea tus fiestas, habrá quien te ayude a solucionarlo lo antes posible. Esto es lo que nos dicen las estadísticas del seguro sobre los percances de hogar que son más frecuentes en estas fechas.

Si una cosa demostró el triste confinamiento que tuvimos que realizar durante lo peor de la pandemia de la COVID 19, es que permanecer en casa, lejos de disminuir, incrementa los percances en las viviendas. En los tiempos en los que muchas personas están en las casas, éstas se “usan” mucho y, por lo tanto, tienden a tener percances. Por eso, tu seguro del hogar no puede echar el cierre. Tu seguro del hogar tiene que estar pendiente, no sea que sea a ti a quien le ocurra uno de los 185.000 percances, uno cada 11 segundos, que van a ocurrir estos días navideños.

Seguir leyendo “En Navidad se produce un percance en el hogar cada 11 segundos”

Como hacer testamento online, una opción rápida y sencilla

Es un trámite que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida, de hecho 6 de cada 10 personas hacen testamento en España y va creciendo ya que los últimos datos lo demuestran: 640.823 testamentos se suscribieron en España en 2019, la cifra más alta desde que hay registros.

Todos los trámites que conlleva “hacer testamento” hasta hace poco se realizaban de forma presencial, pero la tecnología y la facilidad que ofrece Internet hacen posible que se pueda realizar sin tanta molestia y desplazamiento, que es especialmente interesante para las personas más mayores o con problemas de movilidad.

Seguir leyendo “Como hacer testamento online, una opción rápida y sencilla”

Así nos asegurábamos en España cuando se aprobó la Constitución en 1978

En estos días de diciembre celebramos que nuestra Constitución es ya madura; tiene más de cuarenta años. Es posible que, cuando se aprobó, algunas o muchas personas en España pensaran que, desgraciadamente y como otras Cartas Magnas de nuestra Historia, su duración sería corta. Pero no ha sido así. La Constitución Española del 78 se ha mantenido como referente fundamental de nuestra democracia, a pesar de lo mucho que haya podido cambiar nuestro mundo y nuestra realidad. Porque… ¿cuánto ha cambiado esa realidad? Esa pregunta se puede responder de muchas formas. Hoy te la vamos a responder aquí desde el punto de vista de la industria aseguradora.

Seguir leyendo “Así nos asegurábamos en España cuando se aprobó la Constitución en 1978”

La inauguración del gran museo egipcio, todo un acontecimiento para Egipto en 2021

Coincidirá con el 200 aniversario del desciframiento de la Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón


2022 va ser un gran año para Egipto. Los terminados en 22 siempre han sido importantes. En 1822, el egiptólogo francés Jean-François Champollion anunció en París el descifrado de los textos jeroglíficos egipcios de la piedra de la Rosetta, que se había encontrado en 1799 en el delta del Nilo, fue uno de los grandes avances para comprender la civilización egipcia. Se encuentra en el Museo Británico, donde es la pieza más visitada. En 1922 Howard Carter descubrió la tumba casi intacta de Tutankamón, en el transcurso de unas excavaciones sufragadas por Lord Carnarvon en el Valle de los Reyes; se trata del mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos con cerca de 5.400 piezas de incalculable valor, que hoy son la estrella del Museo Egipcio. Y en 2022 se anuncia la esperada inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM) que será el museo arqueológico más grande en el mundo dedicado a una sola civilización. El museo, en el que se han invertido 1.000 millones de dólares, ocupa un terreno de unas 50 hectáreas y está situado a dos kilómetros al oeste de las pirámides de Guiza. Ya hay fecha para la inauguración pero hay que esperar a que lo anuncie en un acto solemne el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi.

Seguir leyendo “La inauguración del gran museo egipcio, todo un acontecimiento para Egipto en 2021”

El número de conductoras aseguradas en España supera los 8 millones

La paridad llega cada día a más espacios sociales, ¿es la carretera uno de ellos? Lo hemos analizado a través de las estadísticas del seguro de automóvil y podemos avanzar que no, la igualdad, cuando menos en números globales, todavía no ha llegado a la conducción. Estos son los datos:

La mujer, siendo el 51% de la población, representa solo el 26% de las aseguradas como conductoras habituales.

Cabe matizar que puede haber mujeres que conduzcan pero que no tengan el seguro a su nombre, sino que estén autorizadas como segundas conductoras. También puede darse el caso de que no consten en ningún contrato de seguro ya que solo utilizan de forma esporádica el vehículo de un familiar o de alguna empresa de alquiler. En este análisis, sin embargo, nos centramos únicamente en aquellas que conducen de manera regular y, por lo tanto, constan como conductoras habituales en el seguro.

Seguir leyendo “El número de conductoras aseguradas en España supera los 8 millones”

Beneficios y riesgos del ayuno intermitente

Ahora que se acerca la Navidad, y se suele abusar de la comida y la bebida realizando algunos excesos, hay un método muy recurrente para mejorar el estado de nuestro cuerpo y ayudarnos a reducir peso. Es el ayuno intermitente (Intermitent Fasting) y en estas fechas también nos puede ayudar con mayor razón.

Lo primero es explicar en qué consiste el ayuno intermitente, y lo cierto es que es muy sencillo, se trata de mantener a diario periodos de ayuno voluntario, de mayor o menor duración, partiendo de al menos 12 horas de manera que la forma habitual de comer cambia, es decir se distribuye de forma diferente pero no afecta al número de calorías que consumimos en una jornada. Te lo contamos a continuación.

Seguir leyendo “Beneficios y riesgos del ayuno intermitente”