Cómo transformar tu creatividad en un hobby apasionante

La creatividad es un hobby maravilloso que puede ayudar a desarrollar la mente y mejorar el bienestar emocional. Existen muchas formas de expresar la creatividad, desde la pintura y el dibujo hasta la escritura y la música. Cualquiera puede encontrar una forma de expresarse creativamente, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia.

Una de las ventajas de la creatividad como hobby es que puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental. La actividad creativa puede ser muy relajante y ayudar a liberar emociones reprimidas. Además, puede ayudar a aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Seguir leyendo “Cómo transformar tu creatividad en un hobby apasionante”

Más de 6.000 euros de ahorro por cambiar un Ferrari por un Twingo

La canción recientemente lanzada por Shakira ha generado un gran revuelo en las redes sociales y en los medios de comunicación debido a las referencias a su relación pasada con el futbolista Gerard Piqué. Una de las líneas de la canción menciona a Piqué cambiando “un Ferrari por un Twingo“.

Seguir leyendo “Más de 6.000 euros de ahorro por cambiar un Ferrari por un Twingo”

Nuevas variantes del COVID-19, en que se diferencian de Onmicron

Como todos los virus, el COVID con es una excepción, evolucionan y mutan con el tiempo y en este caso han pasado ya casi tres años desde que apareció en Wuhan, y han aparecido diferentes variantes desde entonces, por lo que era de esperar que apareciera alguna nueva como ha ocurrido con Onmicron y con las recientes sub variantes BQ.1 y BQ.1.1

Seguir leyendo “Nuevas variantes del COVID-19, en que se diferencian de Onmicron”

No te olvides del seguro cuando hagas tu lista de propósitos de año nuevo

Todo el mundo sabe que, con la llegada del nuevo año, es común hacerse propósitos basados en cambiar en algo el rumbo de nuestras vidas. Y todo el mundo sabe que esos propósitos casi nunca se cumplen y, al final, se quedan en un par de cuotas de gimnasio pagadas para nada y, tal vez, tres o cuatro días sin fumar. No hay que ser tan pesimistas, en todo caso. Los psicólogos siempre dicen que el mero hecho de hacerse propósitos de cambio ya nos sitúa más cerca de dicho cambio; así pues, es importante no cejar en el empeño.

Además de ser constante, también puedes probar a ser distinto. ¿Cómo? Pues integrando el seguro en tus propósitos de año nuevo. Hay metas muy interesantes que están íntimamente ligadas a la industria aseguradora, y que pueden mejorar tu vida: echa un vistazo a nuestra sección Prevenir para vivir para hacerte una idea.

Piensa, por ejemplo, en el propósito de ahorrar (más). Con los precios y los sueldos de hoy en día está complicado ahorrar, cierto. Pero aunque por supuesto ahorrar mucho es importante, tanto o más lo es ahorrar sistemáticamente. Muchos esquemas de ahorro que te ofrecen las aseguradoras pueden ayudarte a hacerlo casi sin que te des cuenta y, créenos, lo agradecerás en el futuro.

Otro clásico de los propósitos de año nuevo es el cuidado de la salud. Si te animas a contratar un seguro sanitario, vas a descubrir las muchas cosas en las que una atención constante y una disciplina personal pueden llegar a ayudarte para mejorar tu calidad de vida y tu autopercepción de bienestar. El seguro de salud, de hecho, puede ayudarte en algunos propósitos muy clásicos de estos días, como dejar de fumar, adelgazar y tantas otras cosas.

¿Te parecen difíciles propósitos así? Bueno, hay algunos otros que son incluso más sencillos. Aquí te vamos a proponer uno que probablemente te sorprenderá: revisa cómo es tu día a día y qué necesidades de protección tienes. En otras palabras, piensa en qué seguros puedes necesitar y revisa las condiciones de aquellos que ya tienes contratados.

Sí, hazlo. No te llevará mucho tiempo y te puedes llevar sorpresas muy gratas. Descubrirás prestaciones que, tal vez, no sabías que tenías y que puedas necesitar. El seguro moderno es un producto integral y eficiente. Un buen seguro del hogar, por ejemplo, te sorprenderá con coberturas relacionadas con daños que puedas provocar a terceros, tú, tus hijos o tu mascota; o con averías en la casa, o con robos que sufras en la calle. De la misma manera, un seguro del automóvil también suele incluir diversas coberturas de interés, desde el coche de sustitución hasta servicios relacionados con la ITV. Y qué decir del seguro de asistencia en viaje, capaz, en muchos de sus contratos, de garantizarte una ayuda o prestación casi en cualquier situación negativa que se pueda presentar durante tus vacaciones.

Por todo esto, nuestro consejo es que, arranques el año bien protegido. Es importante que evalúes tus necesidades de protección y actúes en consecuencia. Uno de los problemas que tienen las sociedades modernas es, precisamente, los déficit de protección. La forma de proteger a quién más quieres y de asentar los conseguido es, ya lo sabes, el seguro. ¡Feliz año nuevo!

Unas Fiestas Navideñas tranquilas en casa gracias al seguro

Entre las cosas buenas que trae la Navidad, una de las preferidas por muchos son los días de vacaciones. Sin embargo, es justo recordar que, para que la mayoría disfrutemos de unos días libres, hay quien tendrá que seguir trabajando. En estas fiestas, como cada año, tu seguro del hogar no se irá de vacaciones. Gracias a ello, si algún imprevisto estropea tus fiestas, habrá quien te ayude a solucionarlo lo antes posible. Esto es lo que nos dicen las estadísticas del seguro sobre los percances de hogar que son más frecuentes en estas fechas.

En los tiempos en los que muchas personas están en las casas, éstas se “usan” mucho y, por lo tanto, tienden a tener percances. Por eso, tu seguro del hogar no puede echar el cierre. Tu seguro del hogar tiene que estar pendiente, no sea que sea a ti a quien le ocurra uno de los 350.000 percances, uno cada 3 segundos, que van a ocurrir estos días.

Seguir leyendo “Unas Fiestas Navideñas tranquilas en casa gracias al seguro”

Compartir lotería de Navidad sin problemas y con seguridad

La Navidad tiene muchas tradiciones y una de ellas es compartir lotería del sorteo de Navidad, el del día 22, con amigos, compañeros y familiares. La mayoría de nosotros tenemos esa costumbre pero nos quedan dudas de si lo estamos haciendo bien, ya que cada año se dan casos en los que alguien que compartía un décimo se ve sorprendido por el comportamiento del depositario que termina en drama entre amigos o familiares.

Para evitar ese tipo de situaciones solo hay que ser un poco detallista y cumplir con unas breves normas que solucionan los conflictos por esa forma de celebrar la Navidad invocando a la suerte jugando a la Lotería Nacional. Vamos a repasar las normas necesarias para compartir un décimo de lotería.

Seguir leyendo “Compartir lotería de Navidad sin problemas y con seguridad”

Y tú ¿Qué tipo de ahorrador eres?

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de ahorrar para tu jubilación? Si no es tu caso, no sería mala idea que te lo pienses y en este post te vamos a explicar por qué. Tal vez seas de esas personas que considera que no pueden ahorrar, o que ahorrar es demasiado complicado. Pero te equivocas. Ahorrar es difícil si te lo ponen difícil; y, en consecuencia, es fácil cuando te lo ponen fácil. Así las cosas, la pregunta es si la industria del seguro y las pensiones te lo pone fácil, o difícil. Y has de saber que te lo pone muy fácil.

¿Eres de los que creen que para ahorrar hace falta hacer aportaciones muy elevadas? Pues no. En los productos de ahorro y pensiones, puedes ahorrar desde un euro. Tienen flexibilidad suficiente para adaptarse a tu capacidad.

Seguir leyendo “Y tú ¿Qué tipo de ahorrador eres?”

¿Qué se celebra esta semana?

Empecemos por mañana, seguramente es más conocido por el puente de la Constitución, pero la cosa no va de fiesta y puente solamente. Se trata de la conmemoración del 6 de diciembre de 1978. Fue miércoles y el 91,8% de los 17 millones de españoles que votaron ese día, dieron el sí al proyecto de Constitución más extenso que desde 1812 se proponía en España.

Si no has tenido oportunidad de leerla completa o consultarla por el motivo que sea, aquí tienes un enlace al texto completo.

Hoy han pasado más de 40 años, y la fecha se asocia además al “puente” que cada año se produce y que permite, a un buen número de españoles, disfrutar de unos días de descanso y de visitas a familiares que habitualmente no podemos frecuentar.

Seguir leyendo “¿Qué se celebra esta semana?”

En España circulan 674.000 coches híbridos y eléctricos

Vatio a vatio los coches de motorización eléctrica se hacen un hueco en el parque móvil nacional. En concreto, en España circulaban 674.017 turismos con motores no fósiles a cierre de 2020. Esa es una de las conclusiones del informe El parque de turismos por tipo de motor. Datos 2020 recién publicado por Estamos Seguros y elaborado en colaboración con Centro Zaragoza y Tirea.

De los 32 millones de vehículos que hay en España, 24,6 millones son turismos. Los coches se dividen, según el tipo de motor, en diésel (14,9 millones), gasolina (9 millones) y otras motorizaciones (674.017). Este último grupo se compone casi en su totalidad por híbridos y eléctricos. Los motores limpios representan, por lo tanto, un 2,7% del parque de coches.

Los conductores veteranos son los más propensos a manejar un vehículo impulsado por una batería. En concreto, un 2,61% de conductores de entre 51 a 65 años se mueven en un coche híbrido o eléctrico.

Seguir leyendo “En España circulan 674.000 coches híbridos y eléctricos”

Y tú ¿Qué tipo de ahorrador eres?

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de ahorrar para tu jubilación? Si no es tu caso, no sería mala idea que te lo pienses y en este post te vamos a explicar por qué. Tal vez seas de esas personas que considera que no pueden ahorrar, o que ahorrar es demasiado complicado. Pero te equivocas. Ahorrar es difícil si te lo ponen difícil; y, en consecuencia, es fácil cuando te lo ponen fácil. Así las cosas, la pregunta es si la industria del seguro y las pensiones te lo pone fácil, o difícil. Y has de saber que te lo pone muy fácil.

¿Eres de los que creen que para ahorrar hace falta hacer aportaciones muy elevadas? Pues no. En los productos de ahorro y pensiones, puedes ahorrar desde un euro. Tienen flexibilidad suficiente para adaptarse a tu capacidad.

¿Te da vértigo o pereza la idea de tener que estar pendiente de tu ahorro o, muy al contrario, te gustaría ser el jefe de tu dinero en todo momento y decidir cómo lo gestionas? Pues las dos opciones las tienes abiertas en la industria del seguro. Puedes ahorrar tomando decisiones o, simplemente, esperando a que tu ahorro dé resultados. En ambos casos, gestores profesionales estarán pendientes de tu ahorro y de su marcha.

Seguir leyendo “Y tú ¿Qué tipo de ahorrador eres?”