La importancia de hacer testamento

Una de las situaciones menos agradables que se pueden dar en la vida es la de heredar y tener un lío de los que no hay quién nos ayude. Y eso sin considerar que lo que heredemos sean deudas, entonces la cosa se pone muy complicada.

Para evitar en la medida de lo posible generar esa situación a las personas que vienen detrás de nosotros hay una solución que ahorra muchos problemas, se trata del testamento, que habitualmente se hace con bastante tiempo previo a una situación de enfermedad que pueda provocar el fallecimiento, y además porque no sabemos si nos sobrevendrá un accidente o una enfermedad y por lo tanto es una buena idea hacerlo cuando tenemos familia que nos sucederá una vez hayamos muerto.

Evitar el contacto con objetos reduce la posibilidad de contagiarse de COVID-19

La tecnología ayuda a muchas cosas por ejemplo, a reducir esfuerzos o trabajos repetitivos, pero también ayuda a nuestra salud y como no podía ser de otra manera en el caso de la COVID-19 también puede aportar sus beneficios. Y es que una de las vías de contagio es la de tocar en zonas u objetos que hayan sido tocados previamente por alguien qua estuviera contagiado. Vamos a ver como la tecnología nos ayuda a evitar el contacto con objetos reduciendo las vías de contagio.

La mayoría de nosotros no somos conscientes de las cantidad de objetos con los que tenemos contacto cada día, y cuantos de ellos pueden estar contagiados. Ya sabemos que es importante mantenerse a distancia de otras personas, al menos a un metro de distancia de los demás. Pero las gotículas que expulsamos al hablar y respirar pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos, barandillas, etc. de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Por lo tanto, es fundamental evitar el contacto con objetos que tocan múltiples personas, ya que puede ayudar a prevenir nuevos contagios.

Hay tres tecnologías que nos ayudan a evitar contactos innecesarios y por lo tanto son muy útiles en esta situación de pandemia:

La tecnología ‘contactless’

La biometría por voz

El reconocimiento facial

La tecnología “contactless“, o sin contacto por su significado en español, inició su andadura con la aplicación a los pagos con tarjeta de crédito sin necesidad de que se introdujera la tarjeta en la terminal de pago, solo con acercarla a un centímetro más o menos es suficiente, pero también sirve para acceder a una terminal aérea o a un edificio con una tarjeta de identificación que tenga la tecnología incorporada, con ella nos ahorramos tener que tocar cosas innecesariamente.

En el caso de la biometría por voz, que aprovecha la condición única de la voz de cada ser humano, además de permitir que nos reconozca, está ayudando en los avances para detectar, por ejemplo, si una persona está infectada por la COVID-19, todo un avance que evitaría muchos contactos con el personal sanitario y otros que por supuesto tienen su riesgo.

También nos hemos familiarizado con el reconocimiento facial, tanto que hasta los teléfonos móviles nos permiten mantenerlos a salvo de curiosos o enemigos de lo ajeno gracias a la tecnología de reconocimiento facial que incorporan. Esta tecnología también la podemos encontrar en el acceso a determinados edificios o incluso en lugares donde hay que proteger datos o instalaciones por su importancia estratégica. Está tan extendida que hay coches que dentro de poco estarán disponibles en el mercado y que no arrancarán o se pondrán en marcha si su propietario no está a bordo.

Mientras tanto no tengamos todas esas tecnologías disponibles, bastará con tocar la menor cantidad de cosas posibles y mantener la higiene muy frecuente de las manos, aplicando además gel hidroalcohólico después.

7 casos de seguros increíbles pero ciertos

Los seguros existen en todo el mundo y lo protegen prácticamente todo desde hace cientos de años. Partiendo de esta premisa, no es de extrañar que a lo largo de la historia del seguro hayan ocurrido casos de lo más variopinto. Aquí hemos recogido ocho situaciones que parecen increíbles pero que son purita e hilarante verdad.

Volvemos a la rutina, pero no olvides la pandemia

Sea lo que sea lo que hayas hecho este verano, la vuelta a la rutina será diferente a la de otros años, es una rutina con aspectos que antes no teníamos que afrontar: mascarillas, distancia con los demás, teletrabajo, etc. Todo ello conforma una nueva rutina, si es que la rutina puede ser nueva, pero ese es un interesante debate para otro momento.

Así se asegura la cerveza en España

Durante el confinamiento del mes de abril en España se consumieron cerca de seis millones de libros de cerveza diaria, según los datos de la asociación de Cerveceros de España. Al mal tiempo pusimos buena cara y también una cerveza con la que brindar en las video llamadas con amigos.  Frente a estos datos, no te descubrimos nada nuevo si te decimos que en España nos gusta la cerveza pero seguramente te sorprenda algo más saber que sin seguro, esta popular bebida, no existiría. Te lo demostramos.

El sector asegurador protegerá a todo el personal de centros sanitarios y residencias frente a la COVID-19

Y Purísima forma parte del proyecto junto con otras 108 aseguradoras, lo que proporcionará cobertura gratuita para 1 millón de profesionales.

El sector asegurador refuerza su compromiso en la lucha contra la COVID-19. Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias han acordado ampliar el ámbito de protección del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización. Tras la ampliación, el esquema dará cobertura a 1 millón de personas.

El pasado abril, 109 entidades aportaron 38 millones de euros para proteger a una gran parte del personal de hospitales, tanto públicos como privados; centros públicos de atención primaria, servicios de emergencias, así como en residencias de mayores, también públicas y privadas. En total, estaban cubiertas más de 700.000 personas repartidas por toda España. Recientemente los participantes en esta iniciativa solidaria del sector asegurador han acordado realizar un nuevo esfuerzo y ampliar significativamente el colectivo protegido por este seguro gratuito.

Consejos para comprar un seguro en las rebajas

Las rebajas son siempre esperadas pero más aún cuando los comercios han estado cerrados prácticamente toda la primavera a causa de la crisis del COVID-19. Los grandes descuentos, sin embargo, pueden salirnos caros si nos olvidamos de tomar unas mínimas medidas de seguridad. Toma nota de estos consejos para conseguir comprar seguro estas rebajas.

Conoce tus derechos: 

Si no sabes que es un destino “Family-Friendly” tienes que leer este artículo


Eres padre de familia y te estás planteando practicar un deporte que podáis practicar toda la familia, así podréis disfrutar junto de esos momentos de esparcimiento y además con una práctica saludable como es el deporte. Seguramente has pensado en montar en bici, o hacer caminatas por la montaña; en fin cada uno elige lo que más se adapta a su condición física y la de los miembros de la familia. ¿Pero has pensado en esos términos a la hora de pensar en las vacaciones?

Pues mira tu por donde, también a la hora de planificar un viaje te puedes plantear que el destino esté adaptado a todos los miembros de la familia de manera que puedan disfrutar todos a la vez, es decir estarás buscando, sin saberlo, un destino “Family-Friendly” o dicho en español amigable con la familia. Y es que hay gente que piensa en todo para hacernos la vida más fácil.

Las 3 coberturas de seguros descubiertas en el confinamiento

Mano señalando con tres dedos

El confinamiento derivado de la crisis del COVID 19 ha supuesto una oportunidad para descubrir muchas cosas. Para muchas personas, por ejemplo, el confinamiento, en realidad, ha sido confitamiento, pues han descubierto las delicias del oficio de pastelero. Otros han descubierto el placer de la lectura, o han vuelto a jugar largas horas con sus hijos. ¿Ha habido descubrimientos en el seguro? Pues, la verdad, sí.

La situación de confinamiento ha supuesto para muchas personas descubrir coberturas que tenían en sus seguros, o que sus aseguradoras les han ofrecido, y que han tenido una utilidad especial en estos días. Aquí te citamos las tres que más protagonismo han tenido durante esta crisis:

Ha llegado la hora de pensar en las vacaciones.

Autocaravana en playa desierta

Después de casi 100 días sin poder salir de nuestra provincia o Comunidad Autónoma, y con el verano ya instalado en nuestro calendario, aparecen las ganas de cambiar de aires durante un corto periodo de tiempo, o más largo si es en vacaciones. Así que vamos a dedicar este artículo a un tema tan agradable como son las vacaciones de verano.

Puede ser una semana o algo más si tienes la suerte de tener todo el mes disponible, en cualquiera de los casos no viene mal considerar las alternativas que tenemos para disfrutar de unas vacaciones plenas en el tiempo post COVID. Lo primero a considerar es que las normas de seguridad sanitaria no han dejado de estar vigentes y por lo tanto debemos tenerlas en cuenta hagamos lo que hagamos en verano, aunque lógicamente si decidimos trasladarnos al campo, el mar o la montaña, serán espacios abiertos y podremos disfrutar más del aire libre sin mascarilla de por medio, salvo que sea necesario.