El primer gran diccionario del seguro.

Las aseguradoras hemos dado un gran paso para entendernos mejor contigo: nos alegra comunicarte que, desde ahora, los folletos informativos sobre cualquier seguro (excepto los de vida) son mucho más claros.

¿Y cómo se ha conseguido? Se han sustituido los términos aseguradores más complejos por otros más sencillos y accesibles para que entiendas perfectamente lo que vas a contratar.

Para llevar a cabo este proyecto UNESPA ha involucrado a las mayores aseguradoras. Un acuerdo a gran escala en el que se han simplificado los términos que resultaron menos comprensibles en las encuestas que se realizaron.

Descubre todos los términos modificados en un documento único y de gran importancia, porque gracias a él la industria aseguradora y los asegurados como tú vamos a entendernos mejor.

Descárgalo en este enlace.

Comer bien y hacer ejercicio para mantener la salud y la figura

Nos acercamos peligrosamente a la primera prueba seria para nuestra figura desde las pasadas vacaciones de verano; las deseadas vacaciones de Semana Santa están a tiro de piedra en el calendario y seguro que tendremos que pasar el trance de hacer la maleta y sacar ropa de la temporada anterior. ¿Entraremos en los vaqueros o el bañador del año pasado? Terrible dilema. Vamos a ver si ayudamos un poco Continue reading “Comer bien y hacer ejercicio para mantener la salud y la figura”

¿Cuanto cuestan los entierros en España?

En el mundo actual, el problema no es tener donde caerse muerto, sino poder pagarlo. Cada uno de nosotros, según las estadísticas, dejamos tras de nuestra existencia la presencia inexcusable de una deuda de bastante importancia; porque lo que es un entierro, en España, viene a costar, como media, unos 3.000 euros, que no es moco de pavo.

Continue reading “¿Cuanto cuestan los entierros en España?”

El rito funerario más común en España

Somos un país multicultural, especialmente desde hace unos años y como consecuencia de la inmigración y esto se traslada, como no, al rito funerario que no es una excepción en lo que a usos y costumbres se refiere. Si cabe es uno de los ritos más afectados por la procedencia cultural del fallecido. Si alguien tiene interés Continue reading “El rito funerario más común en España”

El compromiso de las aseguradoras con el bienestar social

Más allá de gestionar su propio negocio, cada vez más las aseguradoras incorporan en su estrategia empresarial iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que contribuyen al bienestar general de la sociedad.

Aunque estas actividades no suponen un rédito económico, les reportan un gran número de beneficios, como una mayor comunicación y compromiso con sus grupos de interés (empleados, clientes, accionistas, administraciones públicas…), un incremento positivo de su reputación y una oportunidad para detectar nuevos productos y mercados. Según el último estudio Continue reading “El compromiso de las aseguradoras con el bienestar social”

Hora de revisar como van nuestros planes de ahorrar

Cómo pasa el tiempo, hace menos de tres meses hablábamos de la manera de organizar un plan de ahorro, ¿Recordáis? Pues ya estamos a punto de terminar un trimestre y cualquier plan que se precie, especialmente los de ahorro, necesita un seguimiento. Lo más habitual es que sea trimestral, así que veamos cómo va nuestra hucha que ya estamos en marzo. Continue reading “Hora de revisar como van nuestros planes de ahorrar”

La huella digital explicada de forma sencilla y útil

En anteriores artículos hemos hablado de muerte digital y de cómo limpiar nuestro rastro en Internet, y hasta ahora no habíamos abordado el tema principal: la huella digital. Así de primeras todos podemos deducir que no se trata de una huella propiamente dicha, sino más bien del rastro que vamos dejando en todos los elementos digitales que componen ese macrocosmos que ya es Internet y que debido a la gestión de grandes cantidades de datos mediante el denominado “big data”, y no nos olvidemos de las brechas de seguridad que han sufrido hasta los más poderosos como la C.I.A. que supuestamente debe ser la institución mejor protegida.

Pero vamos con lo que nos interesa, Continue reading “La huella digital explicada de forma sencilla y útil”

Los teléfonos móviles inteligentes: ¿Un espía en nuestro bolsillo?

Es un título que suena duro, pero se acerca mucho a la realidad, y por si acaso alguien lo duda solo tiene que seguir leyendo, pero avisamos, no es apto para cardiacos. Bueno quizás no tanto, pero la realidad es que la tecnología que nos rodea tiene su lado oscuro.

Vamos a intentar aportar un poco de luz e información, así como unos cuantos enlaces para el que quiera profundizar en el tema, y os garantizamos que hay “tela que cortar”. Lo cierto es que los teléfonos móviles inteligentes, o smartphones en inglés, nos rodean; y más en España que tenemos 53.447.257 líneas de móvil en servicio, situándonos en primer lugar por usuarios con el 88% de la población por delante de Singapur, según el último informe Mobile en España y en el Mundo 2017 . Estos aparatos nos facilitan la vida y nos permiten hacer cosas que no habríamos imaginado hace 10 años y han sido los primeros en meterse en nuestros bolsillos, casi sin pedir permiso. Pero tienen su “lado oscuro”, vamos a ver a que nos referimos.

Lo primero que nos viene a la cabeza en este tema, y probablemente el aspecto más importante, tiene que ver con la privacidad, algunos expertos como Richard Stallman han manifestado que “hemos retrocedido 10 años en terminos de privacidad desde la aparición de los teléfonos inteligentes“, Continue reading “Los teléfonos móviles inteligentes: ¿Un espía en nuestro bolsillo?”

5 preguntas que siempre quisiste hacer a tu aseguradora.

Cuando contratas un seguro depositas no solo tu dinero sino también tu confianza en una aseguradora, porque cuentas con que será quien te ayude a resolver momentos complicados que pueden surgir a lo largo de tu vida. Es probable que para acabar de forjar esta relación de confianza necesites resolver estas dudas que no has tenido ocasión de plantearle directamente a tu compañía. Nosotros lo hemos hecho por ti:

1. ¿Qué hace la aseguradora con mi dinero?

Eres un buen cliente, pagas rigurosamente tu seguro cada año, y te gustaría saber qué ocurre con ese dinero una vez que lo abonas. No te preocupes, tenemos la respuesta.

La mayor parte de tu dinero se destina a resolver imprevistos, los tuyos, en caso de que los tengas, y los de otros clientes cuando tú tienes la suerte de librarte de ellos. Accidentes de tráfico, cocinas incendiadas, maletas perdidas… el seguro destina el 76% del precio de los seguros a resolver los miles de percances que les ocurren a diario a sus asegurados (el 54% va directamente para los clientes y el 22% para los proveedores, es decir, los profesionales que resuelven estos percances, como sanitarios, mecánicos, fontaneros, etc.).

El 10,7% del dinero restante se destina al equipo humano que gestiona los seguros (un 3,7% es para los trabajadores directos y el 7% para los mediadores). Del dinero que queda, el 6,7% se destina a los impuestos y un 6,6% a los accionistas de las aseguradoras.

Continue reading “5 preguntas que siempre quisiste hacer a tu aseguradora.”

Cómo desaparecer de Internet. Gestionar la muerte digital.

Un 83% de los españoles usan o han usado Facebook y por lo tanto han dejado un “rastro digital”. Esto demuestra que la presencia en la red de redes no es tan extraña y alcanza a un número importante de los españoles. De ahí el tema de este artículo, ya que cuando fallecemos solo queda de nosotros el recuerdo en los nuestros, o aquellos aspectos públicos que hayamos generado en nuestra vida, pero ¿Qué pasa con lo que dejamos en la red?.

La primera pregunta que tenemos que respondernos es si queremos desaparecer de Internet o no, y en el caso que la respuesta sea si es cuando hay que empezar a plantearse las gestiones, posteriores a nuestro fallecimiento, que alguien deberá hacer, o incluso puede que nos toque hacerlo para alguien que nos deje encargado el tema. ¿Es fácil, se puede conseguir desaparecer de Internet? La respuesta no es categórica, se puede conseguir pero no hay seguridad de que desaparezcas totalmente de todos los sites y aplicaciones de la red. Pero vamos por partes.

Lo habitual es que nuestra actividad más habitual y amplia se desarrolle en las redes sociales más habituales como son Facebook, Twitter e Instagram, pero no debemos olvidar las búsquedas en Google, lo que Google sabe de nosotros, etc. Por ejemplo ¿Sabías que Google graba las conversaciones que mantienes cerca de un ordenador con micrófono o un teléfono móvil, etc.?

Si lo que quieres es una solución fácil para borrar “todo” con una sola gestión, hay sitios web como Deseat.me que dicen que lo consiguen, está en inglés, pero para eso también tiene solución Internet, ya sabes: click con el botón derecho y eliges traducir la página, eso sí los textos en imágenes, cuadros, etc. no los traducirá. Para borrar tus datos, solo tendrás que iniciar sesión desde una cuenta de Google y elegir qué perfiles deseas borrar definitivamente.

Y por hoy lo dejamos ahí, en próximos post os contaremos como hacer con cada red social, foros, etc.