¿Cómo afecta el fuego a los hogares en España? Aquí todos los datos.

El fuego, y sólo hablando de bienes asegurados, causa anualmente daños por un valor aproximado de 500 millones de euros, es decir, 6.000 euros de media. Tres de cada cuatro de estos incendios se producen en hogares y en este caso el coste de reparación ronda los 3.000 euros. Son algunas de las estadísticas sobre incendios más sorprendentes que se desprenden de analizar los casos de incendio que atiende el seguro cada año en España.

10 buenas prácticas para navegar seguros por Internet

La pandemia ha propiciado un incremento de los ataques cibernéticos debido al teletrabajo y al aumento del uso de los dispositivos electrónicos. Según el último informe del Ministerio del Interior, los ciberdelitos son ya el 10% de las infracciones penales conocidas, convirtiéndose con 192.375 denuncias anuales en el segundo delito más común tras los hurtos. En este sentido, la seguridad informática se ha convertido en una pieza clave para un mundo cada vez más digitalizado. Por eso, para el Día Internacional de Internet Segura, que se celebra cada segundo martes de febrero, IEBS Business School, la escuela de negocios digital líder en formación online, señala cuáles son las 10 prácticas más importantes que hay que tener en cuenta para estar seguros en la Red.

Prevención y detección precoz, claves en la lucha contra el cáncer.

Incluso en medio de la pandemia provocada por la COVID-19, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo, con más de 9 millones de muertes derivadas de un tumor. En España, se diagnosticaron más de 279.000 tumores en 2020, una cifra en aumento en los últimos años. Las probabilidades de padecer cáncer dependen de múltiples factores, algunos evitables, por eso, en el Día Mundial contra el Cáncer, queremos hacer hincapié en qué se puede hacer para prevenirlo o detectarlo a tiempo.

Los diagnósticos de cáncer aumentan cada año y la previsión es que, siguiendo la tendencia, el numero de casos en el año 2040 se habrá incrementado en un 40% y se superarán los 370.000. Aunque el número de personas con cáncer está aumentando, teniendo en cuenta el crecimiento de la población y el envejecimiento, en términos reales las muertes por cáncer están disminuyendo. La lectura en clave positiva es que también la supervivencia ha aumentado. En España se ha duplicado en los últimos 40 años, de forma similar a algunos países europeos.

La supervivencia depende del tipo de tumor, siendo en algunos tumores muy superior al 50%, como el de mama, próstata o el linfoma de Hodgkin. Sin embargo, hay otros, como el de páncreas, en los que el porcentaje es mucho más bajo, lo que reduce las cifras globales de supervivencia. Concretamente, la supervivencia neta global a cinco años de los pacientes diagnosticados en Europa es de 55,3% en los hombres y 61,7% en las mujeres.

Por fin hay vacunas contra el COVID-19

Ha parecido muy larga la espera, pero la verdad es que se ha conseguido en tiempo record, la vacuna contra el conocido como “bicho” solo ha tardado unos meses cuando lo habitual en una vacuna es que tarde varios años en desarrollarse, y además de ser rápido el proceso, se ha conseguido más de una y ya hay disponibles tres diferentes. Por otro lado en el mes de enero en España solo se han vacunado algo más de 251.000 personas, por lo que es necesario que el ritmo se intensifique o tardaremos varios años en estar todo protegidos de los contagios.

El proceso de vacunación en España será más o menos el siguiente, según la web del Ministerio de Sanidad:

Según ese protocolo, lo que todos queremos es saber cuando nos va a tocar aproximadamente ponernos la vacuna, en función del actual ritmo y los compromisos de entrega de las dosis por parte de las farmacéuticas; para ayudarte a calcularlo puedes visitar este enlace CALCULADORA DE TIEMPO PARA VACUNARTE.

¿Cómo ha afectado la pandemia las relaciones con el cliente de las compañías de seguros?

¿De qué forma ha incidido la pandemia en las prioridades de las personas? ¿Qué papel desempeña el seguro en la sociedad? ¿Cómo serán las relaciones entre clientes y aseguradoras en los próximos años? ¿Qué esperan las personas de su aseguradora? ¿Cómo pueden las aseguradoras satisfacer las necesidades de sus clientes? Estas son algunas de las preguntas que se plantea el sector asegurador a raíz de la irrupción de la COVID-19. Las respuestas se dan a conocer en el informe Impacto de la COVID-19 en las conversaciones sobre el futuro del sector asegurador.

Cómo reducir en lo posible el recibo de la luz.

Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

Casi nadie, salvo que trabaje en una eléctrica, es capaz de entender o descifrar el recibo de la luz, pero lo que todos sabemos es que es que pagamos más que el año pasado. Y esto se repite todos los años, así que lo único que podemos hacer para mejorar la situación es intentar consumir menos o tomar medidas que reduzcan el consumo. Nosotros nos hemos propuesto contaros algunas cosas que funcionan y rebajan el gasto en energía eléctrica para que os sea más fácil reducir el presupuesto de la energía. Te contamos unos cuantos.

Los buenos propósitos del seguro para 2021.

Ahora que estamos estrenando nuevo año, es el momento típico de hacerse promesas de cara al porvenir. A todos, o a casi todos, nos gusta plantearnos retos y ponernos metas para el nuevo año. El seguro también lo hace. De hecho, la industria aseguradora española se plantea, de cara al nuevo año, tres grandes objetivos.

El primer objetivo es ser más transparentes. En este terreno ya hemos hecho cosas, pero queremos hacer mas. Nuestro compromiso con un lenguaje sencillo y que no te cueste entender, con una forma de explicar las características y condiciones del seguro, es un compromiso total. Parecido al que tal vez tengas tú con hacer de este 2021 el año en el que dejarás de fumar; un objetivo ante el que, no lo olvides, tu aseguradora de salud nunca te dejará solo.

Año nuevo propósitos nuevos

Hay propósitos de todo tipo, y cuando empieza el año es la época en que más propósitos nos hacemos, algunos son los ya conocidos y repetidos cada año: ir al gimnasio (aunque ahora no es una buena idea), aprender inglés, dejar de fumar, etc. aunque los hay muy originales. Vamos a dedicarle este post a esos que no se nos habían ocurrido y que no son de los que se repiten año tras año.

Lo tres artículos más leídos de 2020

Como cada año, los últimos días de diciembre se suelen dedicar a repasar el año, los eventos ocurridos, las noticias más importantes, etc. Y este 2020 no va a ser una excepción, así que nosotros le vamos a dedicar, modestamente, este post a lo más leído en nuestro blog durante el presente 2020:

El primer puesto ha sido para un artículo dedicado un tema desagradable que por desgracia nos ha tocado vivir a todos este año:

Cómo son las pruebas del COVID19
El segundo lugar para un post dedicado a las compañías de seguros, y la antigüedad de ellas, por algo somos un sector centenario:

La antigüedad de las aseguradoras en España
Y el tercer lugar para un artículo que, aunque es de 2018, sigue despertando interés año tras año, y es que el tema lo merece:

¿Existe la muerte digital?

La fiscalidad del seguro de decesos, todo lo que necesitas saber

 

A pesar de ser uno de los seguros más populares en España, no es el más conocido, y especialmente en materia de fiscalidad.

Para que tengas toda la información necesaria, vamos a ver los detalles más importantes de la fiscalidad del seguro de decesos en primer lugar en lo que se refiere a las primas pagadas: Seguir leyendo “La fiscalidad del seguro de decesos, todo lo que necesitas saber”