Cómo gestionar un caso positivo de COVID 19 en casa

Hoy obligan las circunstancias y os dejamos un video tutorial sobre cómo actuar en el caso de tener un caso positivo de COVID19 en casa. Son instrucciones sencillas pero muy importantes de seguir, si quieres puedes compartirlo. #yomequedoencasa

 

Realizado por el departamento de comunicación de UNESPA

 

Enlaces de interés en relación con el #COVID19

Coronavirus y globo terráqueo con mascarilla

Durante los días que llevamos sufriendo los efectos de coronavirus denominado COVID19, estamos recibiendo demasiada información por medios fiables y otros no tanto. Los grupos de WhatsApp las diferentes redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, etc. y es momento de manejar solo la información oficial, y seguir las normas, para que esta labor colectiva que es vencer al virus, se pueda conseguir rápido y con los menores efectos para todos.

Con ese objetivo os dejamos los enlaces de interés que con carácter oficial debéis manejar para estar al día de la información sobre la pandemia del #COVID19: Seguir leyendo “Enlaces de interés en relación con el #COVID19”

Política de contratación del sector asegurador en España

Ésta no será la primera vez que te hablemos de un mito sobre el sector asegurador; de un mito que, además, resulta ser falso. En este caso, el mito es éste: el sector asegurador sólo contrata personas para ventas. Sólo quiere comerciales. La verdad es que eso no es cierto.

Puede estimarse que en el año 2018 el conjunto del sector asegurador realizó unas 4.500 ofertas de empleo; cada día del año, pues, se abren 12 oportunidades de encontrar trabajo, o mejorarlo, en el sector asegurador. Y tal vez te sorprenderá saber que, de esas 4.500 ofertas, unas 575 se hicieron en los departamentos y labores comerciales. Esto es así porque, contrariamente a lo que tal vez mucha gente piensa, la industria aseguradora no necesita sólo a un estrecho número de profesionales, sino que precisa de una gama muy amplia de habilidades para desarrollar su actividad.

Cada día del año hay 12 oportunidades de encontrar empleo en el sector asegurador

El elemento más importante de contratación de la industria aseguradora hoy, a raíz de las cifras, sí que está directamente vinculado a la relación con el cliente; pero desde un punto de vista no comercial.

Seguir leyendo “Política de contratación del sector asegurador en España”

Las vitaminas necesarias para sobrevivir al final del invierno

Creative abstract health lifestyle, diet and healthy eating and nutrition food concept: macro view of color balls, pills or tablets with vitamins names with selective focus effect

El invierno es la época de la bajada de las temperaturas, del clima inestable y sobre todo, de los resfriados y las gripes. Pese a lo complicado que es “esquivar” una enfermedad en épocas frías, sí es posible prevenir su aparición e incluso hacer que sea más leve. ¿Cómo? Aportando al cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios.

Tan fácil como implementar a los menús semanales alimentos que contengan las vitaminas básicas para evitar resfriados, como la C, la D o la A. Con motivo de la llegada de la época de los resfriados y gripes, y los profesionales de Kaiku Sin Lactosa nos comparten la guía definitiva con las vitaminas que se necesitan para sobrevivir a los efectos del invierno. Mucha atención y tomar nota: Seguir leyendo “Las vitaminas necesarias para sobrevivir al final del invierno”

El coronavirus (COVID-19) sin dramatismo, lo que debes saber y hacer.

Estos días desde que saltó la noticia, no hay medio de comunicación, red social o conversación de café que no incluya alguna mención a la nueva epidemia desatada en China y que ha pasado sus fronteras. Pero lo importante es informarse de manera aséptica, sin dramatismos no exceso de información, y para eso hemos recurrido a la prestigiosa web de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) donde dan una información mu precisa y suficiente para estar informado. Lo más importantes es tener en cuenta estos consejos: Seguir leyendo “El coronavirus (COVID-19) sin dramatismo, lo que debes saber y hacer.”

Las cinco cosas que hace el seguro por la sostenibilidad

 

Photo by Nikola Jovanovic on Unsplash

La sostenibilidad es una necesidad que cada vez más personas perciben y las empresas llevan ya tiempo tratando de aplicarla a sus actividades. A partir de ahora habrá una entidad que velará porque esta apuesta por lo sostenible, que va mucho más allá de la lucha contra el cambio climático, se transforme en acciones reales y eficientes dentro del sector financiero. Se trata de FinResp, hoy te hablamos de ella y de los  principios que ya aplica el sector asegurador para ser sostenible.

Todo aquel que esté concienciado con la sostenibilidad debe conocer estas tres letras clave, ASG, son las siglas de Ambiental, Social y de Gobernanza. Este término define todos aquellos asuntos que no sólo se ocupan de construir un mundo más verde, sino de un mundo donde el empleo sea de calidad y los derechos de las personas se respeten, y un mundo en el que el comportamiento de las empresas sea el adecuado para estos objetivos. La sostenibilidad en el mundo empresarial, pues, es perseguir objetivos ASG, a ser posible sin dejarse ninguna letra por el camino.

¿Están las aseguradoras por la sostenibilidad? Pues sí. Aunque pudiera parecer que el seguro, que contamina más bien poco, tiene poco que ver con la sostenibilidad, nosotros tenemos muchas cosas que decir al respecto, y son muchas las cosas que podemos hacer y hacemos en ese terreno. Concretamente, cinco. Para que veas:

Seguir leyendo “Las cinco cosas que hace el seguro por la sostenibilidad”

Los cementerios no siempre han existido como los conocemos hoy

Aunque pueda parecer que siempre han estado ahí, lo cierto es que los cementerios como los conocemos ahora son una forma de enterramiento relativamente reciente. Si nos remontamos al comienzo de la costumbre de enterrar, ésta se inicia utilizando como lugar de inhumación las iglesias, terreno considerado sagrado, y utilizando el centro de las naves y los laterales para los personajes más notables, el resto de personas eran enterrados a los pies de la iglesia o en los terrenos colindantes. A esto se le llamó popularmente cementerio parroquial o de feligresía.

Según cita Joaquín Zambrano(*): Es posible encontrar normas relativas a esta industria en torno a la muerte, ya desde el siglo XIII aparecen disposiciones legislativas importantes como el Fuero Juzgo, las Partidas de Alfonso X (s. XIII) o el Ritual Romano de Paulo V (1614). Esta fue la practica habitual hasta la llegada de la Ilustración y las reformas higiénicas.  Seguir leyendo “Los cementerios no siempre han existido como los conocemos hoy”

Las cifras del seguro en 2019

 

 

A cierre de 2019 los ingresos de las aseguradoras por venta de pólizas, es decir, contratos de seguros, ascendía a 64.155 millones de euros, un 0’42% menos que el año anterior. De estos ingresos el 57% (36.629 millones) corresponde a seguros de ramos no vida (auto, salud, hogar, etc.) que han conseguido un aumento del 3,39% respecto al año anterior. Un incremento que se debe principalmente al repunte de contratos de salud y multirriesgo.

El 43% restante de ingresos del seguro por la venta de pólizas en 2019, es decir 27.526 millones de euros, corresponde a seguros de vida, tanto de ahorro como de riesgo. Esto supone un ligero descenso del 5,06% respecto al año anterior. Pese a ello, el ahorro gestionado por las aseguradoras en favor de sus clientes, que se mide a través de las provisiones técnicas, ha conseguido aumentar el 3,30% hasta alcanzar los 194.685 millones de euros, por lo que los asegurados de estos ramos pueden estar este año todavía más tranquilos con sus ahorros.

Consejos para controlar tus finanzas personales

Aunque no es un tema muy comentado, la cuesta de febrero también existe y viene después de la temida cuesta de enero. Los gastos extras de Navidad, los regalos y las rebajas hacen estragos en las finanzas personales y familiares. Pero que no cunda el pánico, todavía hay solución, y pasa por el control, no hay otra que poner orden y controlar el presupuesto. Seguir leyendo “Consejos para controlar tus finanzas personales”

Cómo hemos cambiado… en el seguro

Cambios en seguros

Éxitos como el de la serie televisiva Cuéntame son una buena demostración de que los españoles de hoy tienen una curiosidad elevada por cómo era la vida hace décadas; por ejemplo, medio siglo. Esto nos ha hecho pensar que, en realidad, el seguro también tiene su propio Cuéntame cómo hemos cambiado; porque, la verdad, en medio siglo hemos cambiado mucho. Vamos a contarte algunas cosas.

Si expresamos todas las cantidades en euros del 2019, esto es, eliminamos el papel de la inflación, encontraremos que el PIB español, en medio siglo, se ha multiplicado por 4,2, mientras que la población lo ha hecho por 1,4. Sin embargo, los ingresos de los seguros han crecido mucho más: en global, se han multiplicado por 11; por diez las del seguro obligatorio del automóvil; por 24 las de salud; y nada menos que por 60 las primas del seguro de vida. Esto quiere decir que los españoles nos cubrimos las espaldas con el seguro entre 10 y 60 veces más que nuestros abuelos.

De un seguro de indemnización a un seguro de servicios

Otra cosa que ha dado la vuelta como un calcetín es el nivel de servicio. Hace medio siglo, el seguro obligatorio del automóvil se encargaba de 180.000 accidentes; hoy se encarga de unos tres millones; el seguro del automóvil de hoy en día, pues, ha realizado ya el 21 de enero de cada año los mismos servicios que daba en toda la anualidad hace medio siglo. Asimismo, el seguro de salud se encargaba de los servicios contratados en 1,4 millones de pólizas; hoy son 7,8 millones de contratos. Por último, el seguro de decesos atendía 179.000 sepelios, pero hoy atiende 275.000.

La diferencia entre las tasas de crecimiento de la población y de los clientes del seguro da una buena medida del enorme cambio socioeconómico que se ha operado en España en estas cinco décadas.

Seguir leyendo “Cómo hemos cambiado… en el seguro”