El teléfono móvil se viene de vacaciones.

Vacaciones, smartphone

A pesar de que todos queremos descansar, desconectar y “cargar las pilas”, un compañero inseparable seguro que será el teléfono móvil. Ese instrumento que tiene la facultad de interrumpirnos cuando menos lo esperamos y del que estamos deseando desprendernos, pero sin embargo puede ser un compañero muy útil en vacaciones, vamos a ver que partido le podemos sacar para reconciliarnos con el móvil en vacaciones. Pero primero …

Unos consejos básicos:

Te recordamos cosas que debes llevar para no quedarte tirado cuando menos te lo esperes, especialmente si vas a disfrutar tus vacaciones en lugares no poblados o en el extranjero:

Una batería externa pequeña y ligera es básica, seguro que tienes alguna de publicidad a la que nos das mucho uso.

Si puedes llévate más de un cargador, te vendría bien contar con dos o tres, uno en el hotel, para que siempre esté disponible al regresar, uno de coche y un tercero para cargar la batería externa.

También es recomendable llevar un cargador de pared multipuertos, así podrás cargar todos los dispositivos de la familia a la vez, sin esperar turno.

Si vas a salir al extranjero, te vendrá bien contar con un adaptador de enchufes, para poder usarlo en cualquier país y si piensas cambiar de tarjeta SIM por problemas de roaming, no te olvides la llave para extraer la SIM de tu móvil, puede valer un clip o un alfiler si no tienes la original, pero tenerla siempre a mano es muy útil, te lo aseguramos.

Para los mayores:

Un teléfono inteligente tiene la posibilidad de servirnos de recordatorio de temas importantes, como la medicación a tomar, tomas de tensión, etc. para que a pesar del relax de las vacaciones no perdamos las buenas costumbres.

La agenda, con todos los teléfonos que necesitemos durante el periodo de vacaciones, es muy útil y nos mantendrá en contacto.

También sirve para entretenerse con programas como Apalabrados, el famoso Candy Crush y otros; o para ejercitar la memoria y la concentración, aquí van unas ideas sobre el tema.

Para los peques:

En primer lugar nos permite mantenernos en contacto con ellos y tenerlos localizados ante cualquier emergencia.

Mensajería, para que el uso del móvil sea más barato y no abusar de llamadas, por supuesto con WhatsApp,  aunque existen otras alternativas como Telegram y Line. Cada uno tiene su programa preferido.

Hacer fotos y vídeo. Una buena forma de descubrir vocaciones artísticas en los peques y por supuesto, para inmortalizar el veraneo también, las fotos y los vídeos son buenos recuerdos y nos ayudan a prolongar las vacaciones en los meses de invierno.

Usos para toda la familia:

Como el móvil ya se ha hecho imprescindible, la mayoría conocemos los usos más útiles de nuestro modelo, pero no está de más hacer un repaso y recordar para que nos lo podemos llevar de vacaciones, aquí van unas cuantas ideas:

El tiempo, a través de muchas aplicaciones podemos conocer el tiempo que nos espera en el destino de nuestro descanso, pero también podéis contar con webs como la de la AEMET que actualizan la información varias veces al día. Para los afortunados con barco hay webs especializadas que nos dan información de viento y oleaje por zonas marítimas como www.eltiempo.es , en esta web además podrás encontrar información sobre las concentraciones de polen por ejemplo.

Otro uso clásico es le de navegador para llevarnos a sitios desconocidos y no perdernos en la ruta con nuestro coche, pero además de su uso en carreteras y ciudades, también podemos utilizarlo como GPS para rutas de montaña o campo, sin necesidad de comprar otro aparato más, en esta web podéis ver como hacerlo de forma sencilla y barata.

Y claro, como no, podemos mantenernos informados leyendo noticias, prensa, oyendo la radio, etc. Y no os olvidéis de la música, muy importante para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Solo recordaros que llevéis en lugar seguro vuestros datos de seguridad del móvil: PIN y PUK para evitar problemas, y si lo perdéis aseguraros de poder bloquearlo en remoto o incluso borrar su contenido para evitar disgustos. No obstante siempre será recomendable tenerlo asegurado.