¿Cómo funciona el seguro de decesos?

Siendo el seguro más extendido en España, entre los de contratación voluntaria, es sin embargo el más sencillo de contratar y que al final siempre termina prestando el servicio contratado, si el cliente no lo anula. En eso se parece al seguro de vida, pero es mucho más.

Cuando se produce un fallecimiento el seguro entra en funcionamiento con una simple llamada. En ese momento se inician los trámites necesarios para que se realicen las actividades funerarias conforme a los deseos del fallecido. Pero hay que tener en cuenta que no siempre las cosas suceden de forma prevista y sencilla, hay ocasiones en que sucede un accidente, o un fallecimiento en casa, e incluso peor: en un lugar lejano de nuestro país. En esos casos es aun más valorado el servicio de la compañía que realiza todo los trámites con una simple llamada también.

Incluso en caso de ocurrir a kilómetros de distancia, Purísima se encarga de todo hasta la inhumación en España, traslado, documentación y trámites extranjeros, etc.

Además, si ocurre en España, para apoyar y ayudar a la familia, en Purísima contamos con un equipo de personal especializado y profesional que asiste a la familia en todo el proceso, incluso después con los trámites y gestión de la documentación necesaria. Es nuestro equipo de asistencia, uno de los más valorados por la ayuda y disponibilidad que ofrecen.

Y por supuesto contratarlo es muy sencillo, una simple llamada de teléfono y cumplimentar la solicitud aportando documento de identidad y poco más, desde ese momento ya tenemos la opción de acceder a servicios complementarios y estar cubiertos en caso de fallecimiento.

En sucesivos post os iremos contando más detalles de este seguro tan extendido y necesario como poco conocido en sus detalles.