Si eres padre debes conocer estas Apps

Seguro que en alguna de las conversaciones que mantienes con otros padres, ha surgido el tema de la cantidad de tiempo que dedican y la dependencia que tienen los niños hoy día con sus teléfonos móviles. Y no solo sus teléfonos móviles, los ordenadores portátiles y las tabletas también son objetos de deseo, y como no puertas al riesgo de sufrir acoso e incluso algo peor.

Cómo es inevitable que utilicen estos terminales, y necesitas estar pendiente de lo que hacen tus hijos, estar alerta es una buena idea y para ayudarte debes estar atento a las apps que pueden descargar e instalar en su teléfono y que suponen un peligro por los contenidos que pueden compartir, por los usuarios potencialmente peligrosos que las utilizan, etc.

Suponemos que eres de los padres  que no quieren que sus hijos se expongan a situaciones de riesgo, así que para ayudarte te dejamos una relación de las más peligrosas, unos enlaces y una infografía que te ayudarán con este asunto. Échales un vistazo.

 

APPS. Es importante que estés atento a estas nueve aplicaciones que se pueden encontrar en el teléfono celular de tu hijo:

 

Bumble: es similar a la popular aplicación de citas, Tinder, sin embargo, requiere que las mujeres hagan el primer contacto. Se sabe que los niños usan Bumble para crear cuentas falsas y falsifican su edad.

Snapchat: es una de las aplicaciones más populares de 2018. Si bien la aplicación promete que los usuarios pueden enviar una foto o video y desaparecerá, las funciones recientes les permiten ver el contenido durante las siguientes 24 horas. Snapchat también permite a los usuarios ver su ubicación.

Kik:  esta aplicación le permite a cualquier persona contactar y enviar un mensaje directo a tu hijo, a veces de forma anónima. Los niños a veces usan Kik para eludir las funciones tradicionales de mensajes de texto. Kik brinda a los usuarios acceso ilimitado a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento.

LiveMe: esta aplicación de video en vivo utiliza la geolocalización para compartir videos para que los usuarios puedan encontrar la ubicación exacta de una emisora. Los usuarios pueden ganar dinero dentro de la aplicación y usarlo para pagar a los menores por las fotos.

Holla: los creadores de la aplicación admiten que es una aplicación de video chat “adictiva”. Permite a los usuarios conocer a personas de todo el mundo en solo segundos.

Whisper: esta es una red social anónima que promueve compartir secretos con extraños. También revela la ubicación de un usuario para que la gente pueda reunirse.

– Ask.fm: esta aplicación se ha hecho conocida por el ciberacoso. La aplicación alienta a los usuarios a permitir que las personas les hagan preguntas de forma anónima.

Calculator%:  esta es una de las varias aplicaciones secretas que se usan para ocultar fotos, videos, archivos y el historial del navegador.

Hot or not: esta aplicación anima a los usuarios a calificar los perfiles de otros usuarios, con un enfoque en la apariencia física. También permite a los usuarios consultar a las personas en su área y conversar con extraños. El sheriff dice que el objetivo de esta aplicación es “conectar”.

 

Si queréis saber más, estos son algunos enlaces de interés que tratan el tema, por supuesto puedes buscar más en Google:

 

https://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2017/09/27/las-10-aplicaciones-mas-peligrosas-para-tus-hijos.shtml

https://www.bibliavida.com/quien-es-jesucristo/las-9-aplicaciones-mas-peligrosas-para-los-ninos.html

https://www.elplural.com/comunicacion/internet/apps-que-no-deberian-estar-en-los-moviles-de-tus-hijos-adolescentes_114908102

http://www.whitburnacademy.westlothian.org.uk/article/27441/Safe-use-of-online-apps

 

Y por último una forma más gráfica de los mismo con alguna App más y, aunque está en inglés, te ayudará a tenerlo más claro y de un solo vistazo con sus iconos para localizarlas más fácilmente en el teléfono que las tenga instaladas.