Una buena opción: la prima única del seguro de decesos

Lo primero que tenemos que decir sobre la prima única del seguro de decesos es que no todas las compañías cuentan con esta modalidad de seguro, sin embargo, en Purísima sí tenemos disponible esta interesante forma de contar con un seguro de decesos.

Por otro lado, es importante decir que el seguro de decesos es una modalidad de seguro denominada finalista, es decir que cubre el hecho asegurado hasta que este se produce, por lo tanto, sabemos desde el momento de contratarlo que, salvo que lo demos de baja, la compañía siempre pagará en hecho asegurado, en este caso los gastos fúnebres por el fallecimiento del asegurado.

En otros seguros el siniestro puede ocurrir o no, en decesos el siniestro siempre ocurre, y eso supone que en el momento que ocurra la compañía de seguros hará frente a todos los gastos necesarios para dar cobertura a los gastos fúnebres, especialmente en el caso de Purísima que no cubre una cantidad determinada, sino que se hace cargo de todos los gastos del servicio, con independencia del coste de estos. Menuda ventaja ¿verdad? En otros casos, los de la gran mayoría de seguros de decesos, se cubren los gastos hasta una cantidad determinada que figura en la póliza. Hay que revisar esto no sea que no haya bastante cuando haga falta.

Una vez hecha esta introducción, la modalidad a prima única es un seguro de decesos como los otros con la diferencia que, en lugar de pagarlo en anualidades o mensualidades, se paga de una sola vez, y quedas cubierto para toda la vida.

Como puedes suponer, esta modalidad solo es recomendable para las personas más mayores, concretamente con más de 65 años, sino la cantidad a pagar sería muy elevada, ya que el seguro es finalista como decíamos antes, pero también debe contemplar la posibilidad de que el fallecimiento no se produzca en una etapa de la vida  en la que es previsible el fallecimiento sino antes, es decir al coste futuro de los gastos fúnebres, hay que sumar el riesgo que también lleva aparejada una prima para darle cobertura.

Los mayores por lo tanto pueden dejar cubierta esta contingencia con un solo pago muy asumible, olvidándose del tema para siempre y con total tranquilidad, esta modalidad puede incluir algunos complementarios, pero lo mejor que puedes hacer es informarte en cualquiera de nuestras tres oficinas de Madrid, tienes todos los datos de contacto en www.purisimamps.es