Seguro de decesos para los mayores de la familia

En ocasiones anteriores hemos hecho referencia a la gran implantación del seguro de decesos en nuestro país de hecho, es un seguro prácticamente exclusivo de nuestra cultura que no encontramos en la gran mayoría de los países en el formato que tiene en el nuestro. Es un seguro muy español, sin embargo, no cubre al 100% de los españoles ya que solo llega hasta algo más de 21,7 millones de nuestros compatriotas, según los últimos datos disponibles del año 2018.

Eso supone que un importante número de personas de nuestro país no cuenta con cobertura en caso de fallecimiento, y las personas mayores de 60/65 años no son una excepción y también están en ese grupo, al contrario de lo que se podría pensar ya que la implantación del seguro de decesos es muy tradicional entre las familias con componentes de más edad, y aun así muchos mayores no tienen una póliza que les cubra.

Para esas personas que ya han cumplido los 60 años y no tienen póliza de decesos existe la modalidad a prima única que, mediante un solo pago, les presta cobertura hasta que se produzca el fallecimiento, con la consiguiente tranquilidad para ellos y sus familiares. Por algo el seguro de decesos es un seguro familiar.

Si bien es una póliza de pago único, presta las mismas coberturas en materia de asistencia y pago de los gastos funerarios, aunque puede darse el caso que algunas coberturas complementarias propias de edades más jóvenes no se encuentren en las pólizas de prima única, ya que no son necesarias a esas edades.

El precio del seguro a prima única se calcula, igual que en los demás, en función de la edad de cada asegurado en el momento de contratar la póliza, y en la prima se incluye una revalorización automática del 2,5% de la suma asegurada. Esto permite mantener la póliza sin desembolsos adicionales, salvo que el incremento de coste de los servicios garantizados se sitúe por encima de la previsión del 2,5%. Si la variación del coste de los servicios supera el mencionado 2,5% la Mutualidad propondrá la modificación del contrato para adaptarlo ese incremento de los precios de los servicios.

Toda una solución para que nuestros mayores puedan acceder al seguro de decesos con facilidad y sin pagos periódicos, de una sola vez y para siempre.