Purísima seguros participa con su aportación en la iniciativa de UNESPA

37 millones de euros para contratar una póliza de seguro de vida que cubrirá a los equipos sanitarios durante la pandemia.

Purísima seguros no podía quedarse al margen de la iniciativa de las aseguradoras que han decidido unir sus fuerzas para proteger al personal de los equipos sanitarios que están luchando para contener el avance del coronavirus en España.

Nos hemos incorporado al grupo de cien entidades, que ha aportado 37 millones de euros para constituir un fondo solidario. El dinero se destinará a que UNESPA, la patronal del sector, contrate un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento, por causa directa del COVID-19, de los miembros de los equipos sanitarios que están dedicando sus esfuerzos al control de la pandemia.

Los profesionales que contarán con la cobertura de este seguro serán los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren trabajando directamente integrados en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, así como los que lo hacen en centros del sector privado en contra del coronavirus.

Puedes acceder a la nota de UNESPA aquí y al listado de las 100 compañías al final de la misma.