Si no sabes que es un destino “Family-Friendly” tienes que leer este artículo

Y la cosa no se queda ahí, es decir, no solamente alguien inventa el término, sino que también nos ayudan creando un concurso de ciudades y destinos españoles que las familias votan cómo más adecuados para visitarlos en familia, todo facilidades. ¿Cómo funciona? Te lo contamos a continuación

Para poder llevar a cabo la obtención de los indicadores que sirven para definir un destino como “Family-Friendly” en cada una de las categorías (costa, urbano y rural), Vrbo® ha realizado una encuesta. La encuesta ha sido realizada por Atomik Research con una muestra de 400 padres residentes en España (con hijos menores de 15 años) que han estado de vacaciones (en destinos nacionales e internacionales) en los últimos 5 años. La encuesta fue realizada del 6 al 10 de marzo de 2020. Atomik Research es una organización independiente que realiza estudios de mercado y cuenta con investigadores certificados por MRS y cumple con el código MRS.

Por ejemplo, la limpieza y mantenimiento de la playa, la seguridad en el destino, la seguridad en la playa, la variedad de servicios de restauración, los servicios sanitarios y múltiples y variadas áreas de recreo, son los principales indicadores por las familias a la hora de elegir un destino vacacional de costa. Para los destinos urbanos, la limpieza y mantenimiento de la ciudad, la presencia de zonas verdes, múltiples y variadas áreas de recreo, la diversidad de actividades en espacios culturales e históricos, los servicios sanitarios y la variedad de servicios de restauración son las características más valoradas. Por su parte, un destino rural tiene que contar con seguridad en la zona, variedad de oferta de actividades naturales y culturales, un entorno de interés (naturaleza y cultura), zonas accesibles para niños (accesibilidad y seguridad), actividades de ocio guiadas a niños o la variedad de servicios de restauración para ser elegido por las familias.

¿Y quién ha ganado este año en la tercera edición? Pues si tienes curiosidad, ahí van los ganadores por categorías, que han elegido más de 8.800 familias residentes en España, igual te dan ideas para las vacaciones o una escapada de fin de semana:

Resultado votación Destinos “Family-Friendly” de España 2020

PosiciónCOSTA% Votos
1Llanes (Asturias)     37 %
2Gandía (Valencia)     18 %
3Fuengirola (Málaga)     17 %
4Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)     16 %
5Benidorm (Alicante) 7 %
6Cartagena (Murcia) 5 %
PosiciónURBANO% Votos
1Oviedo     41 %
2Santander     24 %
3Cádiz     15 %
4Málaga     10 %
5Bilbao       5 %
6Vigo 5 %
PosiciónRURAL% Votos
1Riaza (Segovia)     33 %
2Cazorla (Jaén)     25 %
3Albarracín (Teruel)     15 %
4Morella (Castellón)     13 %
5Frigiliana (Málaga)       9 %
6Buitrago de Lozoya (Madrid) 5 %