Consejos para reconocer cuándo cambiar los neumáticos de tu coche

Los neumáticos pueden presentar una serie de daños o irregularidades que nos estarían indicando que tenemos que cambiarlos para poder circular en condiciones de seguridad

Llevar los neumáticos en mal estado puede causar accidentes muy graves en carretera y, además, es uno de los elementos principales que se revisan a la hora de pasar la ITV. Debemos tener en cuenta que precisamente son las ruedas la parte del vehículo que está en contacto constante con el suelo y, por lo tanto, es uno de los elementos a los que más atención debemos prestar. Por eso, antes de que sea demasiado tarde para darte cuenta de esto, los neumáticos de tu coche te van dando pistas, señales que te indican que deberías cambiar las ruedas lo antes posible.

Cómo detectar que tu neumático se está desgastando

El dibujo que presentan todos los neumáticos en la banda de rodadura está pensado precisamente para canalizar el agua cuando la vía está mojada. De esta manera, mejora la tracción de las ruedas y evitamos hacer aquaplaning. Por lo tanto, si el dibujo es inferior a 1,6 mm, es el momento de cambiarlo, ya que ese neumático ya ha dejado de ser seguro. 

Los neumáticos pueden presentar otra serie de daños o irregularidades que nos estarían indicando que tenemos que cambiarlos para poder circular en condiciones de seguridad: