Como hacer testamento online, una opción rápida y sencilla

Es un trámite que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida, de hecho 6 de cada 10 personas hacen testamento en España y va creciendo ya que los últimos datos lo demuestran: 640.823 testamentos se suscribieron en España en 2019, la cifra más alta desde que hay registros.

Todos los trámites que conlleva “hacer testamento” hasta hace poco se realizaban de forma presencial, pero la tecnología y la facilidad que ofrece Internet hacen posible que se pueda realizar sin tanta molestia y desplazamiento, que es especialmente interesante para las personas más mayores o con problemas de movilidad.

Las compañías de seguros de decesos han ido incorporando esta facilidad en las pólizas y ha hecho que sea aun más fácil y está facilitando la realización del testamento, evitando la cantidad de problemas que surgen cuando alguien fallece sin testar (sin realizar testamento).

El proceso es muy sencillo, existen opciones a través de Internet y en otras se puede utilizar el teléfono. La única gestión presencial será la firma ante notario, que es inexcusable. Durante el trámite se contará con el apoyo de un abogado que redactará el documento en base a los deseos de la persona que va a testar, de esta manera no hay que preocuparse de que esté bien hecho y conforme a la ley.

Una vez realizado y validado por la persona interesada, el sistema establece que se le envíe al notario más próximo al clientes, de manera que cuando se desplace a la firma le suponga el menor tiempo y problema posible.

El coste de un testamento realizado de esta manera es muy variable, ya que puede estar entre 40 euros y algo mas de 100 euros, siempre que hablemos de un testamento básico.

Si necesitas más información de cómo hacerlo, puedes consultar con la aseguradora y te ampliará la información necesaria.

Y por si acaso aquí tienes los enlaces a los artículos sobre el tema que hemos tratado en nuestro blog.

Asesoramiento legal y fiscal, el complemento perfecto.

Consejos para hacer testamento

La importancia de hacer testamento