Unas Fiestas Navideñas tranquilas en casa gracias al seguro

Entre las cosas buenas que trae la Navidad, una de las preferidas por muchos son los días de vacaciones. Sin embargo, es justo recordar que, para que la mayoría disfrutemos de unos días libres, hay quien tendrá que seguir trabajando. En estas fiestas, como cada año, tu seguro del hogar no se irá de vacaciones. Gracias a ello, si algún imprevisto estropea tus fiestas, habrá quien te ayude a solucionarlo lo antes posible. Esto es lo que nos dicen las estadísticas del seguro sobre los percances de hogar que son más frecuentes en estas fechas.

En los tiempos en los que muchas personas están en las casas, éstas se “usan” mucho y, por lo tanto, tienden a tener percances. Por eso, tu seguro del hogar no puede echar el cierre. Tu seguro del hogar tiene que estar pendiente, no sea que sea a ti a quien le ocurra uno de los 350.000 percances, uno cada 3 segundos, que van a ocurrir estos días.

El tipo de percances no ofrece ninguna novedad. Ya te hemos contado otras veces que el rey de los incidentes domésticos es la gotera; y la gotera es, también, el rey de los percances en Navidad. La mayoría de las veces, las goteras son provocadas por disfunciones en las conducciones de agua. Has de saber que las tuberías sufren mucho en invierno, especialmente en las zonas más frías del país, donde los cambios de temperatura entre el día y la noche son susceptibles de crear problemas en hogares y comunidades en forma de esa triste y molesta mancha oscura en techos, paredes y suelos.

Así las cosas, como te hemos dicho, en Navidad tendremos un suceso en un hogar cada 3 segundos, más o menos. La distribución, obviamente, será proporcional a la población. En Madrid y Andalucía, el teléfono de alguna aseguradora sonará cada 20 segundos; y en Cataluña, se tomará siete segunditos más.

Lo importante es que sepas que, pase lo que pase, tu aseguradora no te dejará tirado. Nuestro oficio es estar ahí cuando tú tienes el problema, también en fechas navideñas. Así pues, tú preocúpate de que la comida esté en su punto, y escóndele el licor de café a tu cuñado, que lo demás corre de nuestra cuenta.

Los percances en viviendas atendidos en Navidad

Siniestros resueltos por el seguro. Del 24 de diciembre al 7 de enero.

info_percanceshogares