Si usas smartphone, ya puedes olvidar a tus principales preocupaciones

Mantén tu dispositivo seguro: Utiliza contraseñas o métodos de autenticación biométrica, como el reconocimiento facial o la huella dactilar, para asegurar tu dispositivo. Además, evita descargar aplicaciones de fuentes no confiables y mantén tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas.

Utiliza una VPN: Una red privada virtual (VPN) encripta tu conexión a Internet y protege tus datos cuando utilizas redes públicas. Esto evita que los ciberdelincuentes accedan a tu información personal mientras navegas o realizas transacciones en línea. Algunas operadoras de telefonía te ofrecen este servicio.

Examina las políticas de privacidad: Antes de descargar una aplicación o utilizar un servicio en línea, lee detenidamente las políticas de privacidad. Asegúrate de comprender qué datos se recopilan, cómo se utilizan y si se comparten con terceros. Opta por servicios que sean transparentes y respeten tu privacidad.

Duración de la batería: Optimiza el consumo de energía, la corta duración de la batería es una preocupación común para los usuarios de smartphones. Aquí tienes algunos consejos para maximizar la vida útil de la batería:

Ajusta el brillo de la pantalla: Reduce el brillo de la pantalla o utiliza el ajuste automático para ahorrar energía. La pantalla es uno de los componentes que más energía consume en un smartphone.

Cierra aplicaciones en segundo plano: Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden agotar rápidamente la batería. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando activamente para minimizar el consumo de energía.

Gestiona las notificaciones: Algunas aplicaciones envían notificaciones constantemente, lo que puede agotar la batería. Desactiva o limita las notificaciones de aplicaciones innecesarias para conservar la energía.

“En España se roban unos 1500 teléfonos móviles al día”

Robo y roturas: Protege tu smartphone. El robo y las roturas son preocupaciones importantes para los usuarios de smartphones. Sigue estos consejos para proteger tu dispositivo:

Activa la función de bloqueo remoto: Configura una función de bloqueo remoto en tu smartphone para poder bloquearlo y borrar tus datos en caso de robo. Estas funciones suelen estar disponibles a través de servicios de rastreo y seguridad antirrobo.

Utiliza fundas y protectores de pantalla: Protege tu dispositivo físicamente utilizando fundas robustas y protectores de pantalla. Estos accesorios pueden ayudar a prevenir daños en caso de caídas o golpes accidentales.

Realiza copias de seguridad regulares: Realiza copias de seguridad periódicas de tus datos en la nube o en otro dispositivo. Si tu smartphone se pierde o se rompe, podrás recuperar tus datos importantes sin problemas.