Lo primero es lo primero. ¿Qué es un seguro de decesos?

La verdad es que a pesar de existir casi desde siempre, los egipcios ya tenían algo parecido, en España es un clásico que ha pasado de llamarse el seguro de los muertos a incorporar los términos “asistencia” y “familiar”. Lógico, son dos de sus principales características.

Lo primero que hay que decir del seguro de decesos es que es el más extendido en España de los seguros no obligatorios, como es el de autos, y como característica principal que es un seguro asistencia, es decir su objeto no es indemnizar en caso de fallecimiento, para eso está el seguro de vida, este seguro tiene como objetivo prestar la asistencia necesaria en caso de fallecimiento para que todo salga bien y fácil, corriendo con los gastos y dejando libres a los familiares en ese momento tan difícil.

Pero además de ser un seguro con características asistenciales, además es un seguro que puede incluir a toda la familia en una sola póliza: desde los abuelos a los nietos más pequeños, pasando por los padres y hermanos, ¿Cuantos seguros conoces así? Es por lo tanto un seguro único y que además de serlo por cubrir a toda la familia, también lo es porque en el mundo no existen otras referencias similares como es en España.

Más adelante seguiremos entrando en los detalles de este seguro tan necesario, exclusivo y extendido en nuestro país, y del que somos especialistas hace mucho tiempo.