¿Qué es un seguro familiar?

Todos los seguros tienen dos figuras fundamentales: el tomador y el asegurado, además de los beneficiarios cuando hay una indemnización como garantía. Pero en el caso del seguro de decesos el número de asegurados puede ser de uno, dos o más. Se dan casos en que una misma póliza da cobertura a todos los miembros de una unidad familiar, y además a los abuelos, de manera que el número de asegurados puede llegar a ser de una decena o más.

Ésta característica le convierte en un seguro familiar, y no solo por el número de asegurados, sino porque todos ellos pueden disfrutar de todas las garantías y ventajas que ofrece el seguro, no hay distingos entre unos y otros, excepto el tomador que tiene la obligación del pago de las primas del seguro, los demás no tienen esa obligación. Pero el tomador además puede ser asegurado, que es lo más habitual, por lo que no solo tiene obligaciones.

Seguro que no conoces otros seguros que puedan dar cobertura a toda la familia, y esto ha sido así desde los comienzos del seguro de decesos hace más de un siglo. Éste es un seguro muy familiar!