No todo es Semana Santa, en estos días muchos trabajan para que podamos salir de vacaciones

Para que una mayoría pueda disfrutar de unas cortas vacaciones, o largas, siempre hay personas que por sus profesiones están al pie del cañón para que podamos disfrutar. Los más evidentes son los que están en esas profesiones que nos prestan servicios que disfrutamos de forma evidente, como los empleados de gasolineras, aeropuertos, estaciones de tren, etc. Pero hay más.

¿Has pensado alguna vez en los trabajos que garantizan nuestra seguridad y que no descansan cuando lo hacemos la mayoría?

Aunque parezcan pocos son muchos, vamos a ver unos cuantos:

Empleados de museos, están ahí durante todos los días del año, y en vacaciones somos muchos los que visitamos estos espacios.

Transporte público, disponible siempre y también en vacaciones, cuando aumenta la presencia de turistas en las grandes ciudades, el transporte público es una solución a nuestro servicio.

Sanitarios y médicos, también trabajan en Semana Santa, los accidentes y las enfermedades no perdonan en estas fechas.

Funerarios, por muy desagradable que sea la muerte, ésta no se va de vacaciones y alguien tiene que estar atento por si se presenta.

Hostelería, si los empleados de bares y restaurantes trabajan mucho siempre, en vacaciones redoblan su actividad, no en vano somos un país turístico y millones de visitantes vienen a vernos.

Personal técnico de telecomunicaciones, a pesar de las inclemencias del clima, mantienen las redes de comunicaciones en perfecto estado todo el tiempo, también cuando la mayoría descansa.

Parques temáticos, los más visitados cuando hace buen tiempo y tenemos unos días libres. Ahí están para que podamos disfrutar.

Si lo piensas son muchos más, si quieres aportar algunos puedes hacerlo comentando este post. En cualquier caso piensa en ellos estos días. Ah! y en Purísima también hay personas pendientes de cualquier incidencia que pueda ocurrir estos días.

Felices vacaciones de Semana Santa.