Ahorrar en temas cotidianos es la clave de una vida mejor

Siempre se ha dicho que “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita” y esta frase nos sirve para introducir el tema de esta semana. Vivimos en una sociedad de consumo que está permanentemente incitándonos a adquirir cosas que en muchas ocasiones no necesitamos. Una forma de comprobarlo es revisar nuestro armario y veremos que hay ropa que compramos una vez y no hemos vuelto a utilizar. A eso nos referimos como clave de una vida mejor.

¿Qué esfuerzo realizamos para tener muchas cosas que solo eran necesarias hasta que las adquirimos y después desaparecieron de nuestra vida para aparcarse en un trastero o un altillo del armario?

Tengas la edad que tengas, manejar las finanzas personales tiene su aquel, y por lo tanto conviene ayudarse de consejos y técnicas que nos ayuden a ahorrar, y convertir ese ahorro en los objetivos de cada uno: pagar estudios, conseguir bienes duraderos, la jubilación, etc. Hay muchos ejemplos y el que ha iniciado la Asociación Española de Banca en Youtube está muy bien, especialmente por estar orientada a los jóvenes, aquí tenéis el video de presentación del canal del ahorro en esa red social.

Lo más importante es tener al actitud necesaria para ahorrar, lo demás viene a continuación. Ya nos contarás que tal te va con tus nuevos planes financieros y si te ha servido de ayuda este artículo. ¡Ah! y si tienes enlaces que compartir o consejos, no te olvides de dejarlo en comentarios.