El coronavirus (COVID-19) sin dramatismo, lo que debes saber y hacer.

Estos días desde que saltó la noticia, no hay medio de comunicación, red social o conversación de café que no incluya alguna mención a la nueva epidemia desatada en China y que ha pasado sus fronteras. Pero lo importante es informarse de manera aséptica, sin dramatismos no exceso de información, y para eso hemos recurrido a la prestigiosa web de la Clínica Mayo de Rochester (Estados Unidos) donde dan una información mu precisa y suficiente para estar informado. Lo más importantes es tener en cuenta estos consejos:

Aunque no haya vacunas para prevenir la infección con el nuevo coronavirus, puedes tomar medidas para reducir tu riesgo de infección.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan seguir las precauciones estándar para evitar los virus respiratorios:

  • Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, o usar un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el codo o un pañuelo descartable al toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca si las manos no están limpias.
  • Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma.
  • Evitar compartir platos, vasos, ropa de cama y otros objetos de la casa si estás enfermo.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que se toquen con frecuencia.
  • Quedarse en casa y no ir al trabajo, a la escuela, o a lugares públicos si uno está enfermo.

Si quieres saber más del asunto, puedes visitar su web en este enlace. Está en español así que no tendrás ningún problema.

Además de esta información profesional y contrastada, y si eres de los que necesita más, aquí te dejamos un enlace para que sigas minuto a minuto la evolución de la enfermedad a nivel mundial realizado por la institución Johns Hopkins CSSE. También puedes acceder a la información haciendo click en la imagen del principio.

Por último, pero no menos importante, os dejamos el enlace a la página del Ministerio de Sanidad que contiene información para la ciudadanía española y consejos.