Ojo a los fraudes por Internet que aprovechan la crisis del COVID-19.

Todos hemos oido que las crisis generan oportunidades, y eso es lo que deben pensar los amigos de lo ajeno, de hecho desde que comenzó la crisis del virus de Wuhan no han parado de aparecer estafas, fraudes y todo tipo de delitos basados en el virus y que utilizan Internet como plataforma.

Tan importante está siendo la situación que empresas como bancos y otras nos ponen en alerta para evitarlos, también es el caso de Google que al ser el soporte que todos utilizamos para buscar productos y servicios en Internet tiene mucho que decir en materia de seguridad.

Google ha publicado en su propio navegador (Google Chrome) un enlace a las recomendaciones más importantes a seguir para evitar el fraude en la medida de lo posible, para ello han resumido lo más importante en un documento que puedes descargar en éste enlace, y que está ordenado en función de las diferentes organizaciones que suplantan como por ejemplo son las entidades sanitarias, bancos, ofertas de productos fraudulentos, etc. También ofrece los enlaces para denunciar posibles casos de fraude y a ésta página de Google con información más completa.

Es conveniente que leas con atención todo ello y que la compartas con tus contactos y familiares para evitar que los “malos” sigan con sus actividades delictivas.