Navidad 2020, como ser solidario en un año especial

Banco de Alimentos, como ellos mismos indican: Fomentando el espíritu solidario, el objetivo de los Bancos de Alimentos es recuperar excedentes en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente a través de entidades benéficas a las personas desfavorecidas. Así, además de evitar el mal uso de los alimentos, también se lucha contra el despilfarro. Su página web te da todas las indicaciones necesarias para que puedas colaborar.

Operaciones Kilo, son una de las vías que permiten al BAM (Banco de Alimentos de Madrid) obtener alimentos no perecederos, fomentar la solidaridad y concienciar a la sociedad sobre el problema del hambre que existe en nuestro entorno. Toda la información sobre puntos de recogida aquí.

CARITAS, en sus propias palabras: Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Promovemos el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Puedes colaborar de muchas formas ya que tienen incluso proyectos de voluntariado. Toda la información en este enlace.Amigos de los mayores, permiten ayudar a los mayores pare evitar que se encuentren solos, puede que conozcas alguna persona mayor, como por ejemplo tu madre, tu padre, un vecino o vecina o un amigo o amiga, que experimente momentos de soledad no deseada en la Comunidad de Madrid. Puedes ponerte en contacto con ellos y te informaran de lo que se puede hacer por esa persona, el enlace a su web aquí.