Si te gusta la música y tocas algún instrumento, éste artículo te interesa

Seguro instrumentos musicales

Quienes tienen la música por hobby o profesión no pueden vivir sin su instrumento musical. Seas un guitarritas cantautor que no puede salir sin su instrumento de casa o un rockero que ensaya con su grupo todos los días en el local del barrio y que, además, se va de gira con su grupo a festivales por España, deberías tener un seguro de tu instrumento musical para quitarte de disgustos.

Si vas por la calle paseando o en el autobús mirando a toda esa gente que pasa, has de saber que 1 de cada 5 jóvenes de los que ves entre 15 y 24 años toca un instrumento musical. Así lo muestra la última Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España (2014-2015) publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, a pesar de que los músicos tienen menos peso según se avanza en las generaciones, el tocar un instrumento es una de las actividades que después de la fotografía, las actividades con medios audiovisuales y pintar concita más pasiones.

Un instrumento es un bien al que uno tiene cariño y que además, por lo general, suele tener un valor tanto sentimental como económico. Ese valor puede llegar a ser bastante alto, y es por esa razón que muchos músicos tanto amateur como profesionales suelen tener un seguro.

Una cosa que caracteriza al seguro de instrumentos musicales es que puede llegar a ser muy flexible.

Una cosa que caracteriza al seguro de instrumentos musicales es que puede llegar a ser muy flexible

Normalmente, las pólizas que protegen el instrumento musical lo son a todo riesgo, con o sin franquicia, y pueden tener cobertura nacional, europea o mundial (¡depende dónde te lo lleves!); pero, sobre todo, se pueden hacer por periodos de tiempo de un año o unos días si lo que te interesa es sólo que esté cubierto en los días en que te vas de Festival con la guitarrita.

¿Ante qué situaciones está cubierto el instrumento?

  • Rotura de tu instrumento musical:

¿Cuántas veces se te ha caído el violín, o le has dado un golpe a la guitarra? Seguro que alguna vez se te ha caído por accidente y se te ha roto el traste. Eso sí, no vale que se te vaya la pinza y en medio de un concierto rompas la guitarra a lo Pete Townshend de The Who, quien en los 60 se convirtió en el rompedor de guitarras por excelencia encima del escenario. Mientras no seas así, el seguro te cubre la rotura de tus instrumentos musicales.

  • Instrumento musical alquilado:

Quizás tu instrumento favorito es el contrabajo o el arpa y viajar con él no es una opción muy viable. En este caso, puedes alquilar temporalmente un violonchelo junto con un seguro.

  • Pérdida o robo de tu instrumento musical:

Si te vas de gira o te vas de viaje con amigos y quieres llevarte tu guitarra para dar la murga a tus amigos en la playa o en el campo, es una buena idea que te la lleves asegurada para ahorrarte comeduras de cabeza. ¿Dejarías tu instrumento dándose golpes con maletas? ¿No, verdad? 0 imagínate qué cara se te quedaría si llega la cinta de equipajes y no aparece tu instrumento… Para ahorrarte problemas es mejor que contrates un seguro para estas circunstancias.