Una nueva red social llega a España. ¿La conoces?

En el dinámico mundo de las redes sociales, Threads emerge como el nuevo competidor directo de X (anteriormente Twitter), marcando la última incursión de Meta en el ámbito del microblogging. Con 130 millones de usuarios activos mensuales desde su lanzamiento en julio de 2023, Threads busca redefinir la interacción digital combinando la familiaridad de Instagram con una nueva plataforma de comunicación rápida.

Según dicen en su página web, Threads es una nueva aplicación desarrollada por el equipo de Instagram para compartir actualizaciones de texto y participar en conversaciones públicas. Puedes iniciar sesión usando tu cuenta de Instagram, y las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres, incluyendo enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Claramente competencia de X y con mejoras a su favor como los 500 caracteres y los vídeo de hasta 5 minutos.

No facilitan datos de su presencia entre los usuarios españoles, pero si en septiembre de 2023 crecieron un 30%, solo en un mes, llevan camino de ser muy importantes también en España.

En el pasado mes de noviembre tenían todo listo para desembarcar en Europa, según indicaba el periódico The Wall Street Journal, veremos si la regulación europea no es una barrera importante, aunque parece que se podrá utilizar la red sin necesidad de suscribirse, y al ser una “extensión” de Instagram, quizás haga que sea más fácil y rápida su implantación.

Los últimos datos del mes de diciembre la sitúan entre las diez App más descargadas tanto para iOs como para Android. En cambio, la red de Elon Musk no paso del puesto 36.

Tenemos una nueva guerra de redes sociales a la vista.

#Threads #RedesSociales #Meta #CompetenciaDigital #InnovaciónSocial