2024 bisiesto: lo que hace el seguro en un 29 de febrero

2024 es un año bisiesto y esto significa que, como cada cuatro años, febrero nos regala un día más para que el calendario siga el ritmo de las estaciones. Una jornada extra, en la que el seguro no deja de trabajar para dar servicio a sus clientes, allí donde haga falta. Y lo hace de manera muy intensa. ¿Sabes cuántos percances resuelven las aseguradoras en un solo día? ¡Cerca de 650.000!

El seguro está ahí cuando lo necesitas: prestando atenciones sanitarias, efectuando asistencias en carretera, reparando coches, arreglando goteras, desembolsando prestaciones por jubilación… Hace de todo. Presta, ni más ni menos, que 450 servicios por minuto. No está mal, ¿verdad?

Las aseguradoras atienden a sus clientes a través de sus líneas de atención telefónica e internet, por supuesto, pero también en persona. Cuentan con 82.500 puntos de atención presencial repartidos por toda España. Son oficinas propias, agencias de seguros, corredurías y sucursales bancarias. Para acometer los servicios solicitados se sirve de una red de proveedores repartidos por toda la geografía nacional. Pone a disposición de sus clientes grúas, mecánicos, sanitarios, reparadores domésticos, abogados… Todos ellos contribuyen a tener una sociedad más protegida.

Como ves, este 29 de febrero será un día intenso para la actividad aseguradora. Tú, mientras tanto, no te preocupes por nada y disfruta de este día que regala el año bisiesto con la tranquilidad del que está asegurado.

Percances resueltos en un día