El seguro más rentable.

seguro decesos

Hablar del seguro de decesos es hablar de uno de los seguros más rentables, ¿Por qué?, muy sencillo es de los pocos, junto al de vida, que sabes que vas a utilizar y además puedes tenerlo en vigor de por vida, tu decides, nadie te lo anula.

Con esas características no es de extrañar que esté de moda en los últimos años, y es normal que el 60%

de los fallecimientos que se producen en España estén cubiertos y gestionados por las compañías de seguros de decesos. Esa es la mejor de las características de este seguro: la gestión del fallecimiento. Que todo salga perfectamente, ayudar a la familia en esos momentos tan difíciles, incluso facilitar los trámites posteriores en organismos públicos, etc. no tiene precio, es la gran ventaja de contar con uno de estos seguros de cobertura familiar.

Se ha dicho mucho respecto de si se paga el entierro más de una vez, pero lo cierto es que se trata de un seguro finalista en el que, considerando que se va a utilizar siempre, es lógico que en el tiempo se desembolse la cantidad necesaria para sufragar esos gastos, pero ¿Qué ocurre si por desgracia se produce un fallecimiento inesperado? También en ese caso se ofrece cobertura, por lo que su componente de riesgo es muy importante y también supone parte de la prima.

Pero lo más importante, especialmente en los últimos tiempos no está en la parte económica, que tiene su valor, el componente más valorado por los asegurados es precisamente el aspecto asistencial, de soporte y apoyo para gestionar un hecho poco agradable y que tiene un proceso y trámites que no todo el mundo conoce no desea pasar.

Lo que está completando la aceptación del seguro de decesos está en los servicios complementarios que ofrece en la actualidad y que permiten que la familia obtenga beneficios como asistencia dental, o jurídica, y otras ventajas que le hacen muy útil aun cuando no se haya producido un fallecimiento.

Sin duda un seguro rentable y muy necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *