La asistencia a la familia: cobertura del seguro de decesos

Cuando pensamos en el seguro de decesos casi siempre lo hacemos como algo que hay que tener pero que vemos lejano, que esperamos que tardemos mucho en usar, etc. Pero a la hora de elegir cual contratar hay que tener en cuenta muchos aspectos, especialmente los que se refieren a las prestaciones en el momento en que tengamos que usarlo, sobre todo pensando en los familiares del fallecido ya que serán ellos los que necesiten de esos servicios.

Con independencia de otros, que ya iremos analizando, el de la asistencia a los familiares es uno de los que más se valoran. Y no todas las compañías cuenta con esta opción. En Purisima contamos con un equipo de personas que trabaja las 24 horas para dar asistencia a los familiares de los mutualistas cuando fallecen, desde el momento en que se produce el hecho hasta días después con la ayuda necesaria para la obtención de la documentación que genera un fallecimiento.

Si tenemos en cuenta que el momento en el que se presta este servicio es un momento duro, que implica atención a múltiples detalles, que necesita de comprensión y empatía, justo en estos momento es cuando las personas de asistencia se personan en el lugar del fallecimiento: hospital, domicilio o tanatorio, y coordinan las gestiones necesarias para que el servicio fúnebre se produzca a satisfacción de la familia. El primer contacto se produce una vez la familia ha comunicado el fallecimiento, y tras la personarse en la forma convenida, se inician los trámites. Estos son tanto más complejos cuanto el fallecimiento lo sea, por ejemplo si es necesario un traslado o la repatriación desde fuera de España. En todos los casos se cuenta con esa persona que estará pendiente del caso.

Pero lo más importante es que continuará con su ayuda incluso días después facilitando la gestión de los documentos necesarios para que todo quede perfectamente organizado. En definitiva, y como decíamos al principio, un servicio muy necesario y altamente valorado por todos. Comprueba que tu seguro lo incluye y sino es así elige una compañía que, como Purísima, cuente con ese servicio.