Los percances más habituales en los viajes de Navidad

¿Preparando una escapada para disfrutar de la fiestas navideñas haciendo turismo? Hemos analizado las estadísticas de las aseguradoras en estas fechas para que sepas cuáles son los percances más habituales de los viajeros durante los viajes de Navidad y dónde se producen. Tenlo en cuenta a la hora de contratar tu seguro:

Según los datos de las aseguradoras, los percances por enfermedad u hospitalización fueron los más habituales en los viajes de Navidad. Es decir, quienes tenían un seguro de viaje contratado las pasadas navidades y tuvieron la mala suerte de tener un problema en el destino extranjero elegido para disfrutar de las fiestas, fue por algún incidente relacionado con la salud. Le siguieron las peticiones de información, los accidentes, las anulaciones y los traslados. Estos fueron los motivos por los que los asegurados que tuvieron mala suerte, acudieron a su seguro de asistencia.

Las estadísticas también nos han revelado muchos detalles sobre los lugares donde ocurrieron el mayor número de percances.

Viajes de Navidad

Destinos con más percances en Navidad

¿Cuáles son los lugares del mundo donde los turistas españoles tuvieron que llamar más veces a su seguro de viaje en busca de ayuda? Fue Andorra el lugar de vacaciones navideñas donde se produjeron más incidentes. Es decir, muchos asegurados pasaron las pasadas fiestas esquiando y, algunos, tuvieron algún accidente del que la aseguradora se hizo cargo. Otros destinos donde ocurrieron más percances fueron Estados Unidos, Francia o México.

Destinos con más percances en Navidad

Muchas veces pensamos que nada nos puede ocurrir, pero en ocasiones pueden ocurrir cosas. Podemos tener problemas que acaben fastidiándonos nuestras vacaciones de Navidad… Y es importante, por eso, viajar asegurado. Durante las pasadas Navidades, a alguien que hubiera viajado sin seguro le podría haber salido caro el disgusto en Estados Unidos. Y es que la aseguradora de algún viajero o viajera llegó a pagar por un percance en este país más de 50.000€.

Como ves en estas cifras, viajar asegurado puede salvarte de volver a casa con una factura de varias cifras de regalo. Algo a tener en cuenta especialmente si calculas cuánto te va a costar el seguro respecto al total de tu viaje.

Según los cálculos de la Encuesta de Presupuestos Familiares, el seguro supone solo el 0,2% del total del presupuesto de una familia en vacaciones. Te en cuenta que hay países donde es aún más necesario asegurarse, como por ejemplo Estados Unidos, dado que los servicios sanitarios no son públicos.

Visita nuestra sección Viaja Seguro para ampliar toda la información que necesites sobre viajes y seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *