Las cinco claves para una buena salud cardiovascular

<span><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Foto de </font></font><a href="https://unsplash.com/@ryanoniel?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText"><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Ryan 'O' Niel</font></font></a><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;"> en </font></font><a href="https://unsplash.com/s/photos/heart-attack?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText"><font style="vertical-align: inherit;"><font style="vertical-align: inherit;">Unsplash</font></font></a></span>

Hace casi cuarenta años que una agencia de publicidad creó el eslogan “Quien mueve las piernas… mueve el corazón” para anunciar una bicicleta estática. No le faltaba razón, hacer ejercicio es una de las principales recomendaciones para mantener una buena salud cardiovascular, pero no la única. Aquí van otros buenos consejos para mantener tu corazón sano y, con ello, disfrutar más y mejor de la vida.

Al plantearnos la redacción de este post nos hemos tenido la tentación de recurrir a cuatro recomendaciones básicas: hacer ejercicio, tener una alimentación saludable, no fumar y beber de forma moderada. Si lo hubiéramos hecho no habríamos faltado a la verdad, cumplir con ello es totalmente imprescindible para que tu corazón goce de buena salud. Por ello, vamos a centrarnos en los parámetros clínicos que debes controlar en niveles óptimos, algo que conseguirás precisamente siguiendo las cuatro recomendaciones que hemos mencionado anteriormente.