Y tú ¿Qué tipo de ahorrador eres?

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de ahorrar para tu jubilación? Si no es tu caso, no sería mala idea que te lo pienses y en este post te vamos a explicar por qué. Tal vez seas de esas personas que considera que no pueden ahorrar, o que ahorrar es demasiado complicado. Pero te equivocas. Ahorrar es difícil si te lo ponen difícil; y, en consecuencia, es fácil cuando te lo ponen fácil. Así las cosas, la pregunta es si la industria del seguro y las pensiones te lo pone fácil, o difícil. Y has de saber que te lo pone muy fácil.

¿Eres de los que creen que para ahorrar hace falta hacer aportaciones muy elevadas? Pues no. En los productos de ahorro y pensiones, puedes ahorrar desde un euro. Tienen flexibilidad suficiente para adaptarse a tu capacidad.

¿Te da vértigo o pereza la idea de tener que estar pendiente de tu ahorro o, muy al contrario, te gustaría ser el jefe de tu dinero en todo momento y decidir cómo lo gestionas? Pues las dos opciones las tienes abiertas en la industria del seguro. Puedes ahorrar tomando decisiones o, simplemente, esperando a que tu ahorro dé resultados. En ambos casos, gestores profesionales estarán pendientes de tu ahorro y de su marcha.

¿Te preocupa la pérdida o, muy al contrario, te gustaría ser un ahorrador arriesgado si con ello tuvieras la posibilidad de obtener unos rendimientos elevados?

Pues, de nuevo, las dos opciones las tienes a tu disposición a través de los productos que ofrecen las aseguradoras. Existen productos conservadores y productos más especulativos. Todo lo que tienes que hacer es definir tu perfil de inversión y, de acuerdo con esas preferencias y tu cultura financiera (es decir, tu familiaridad con lo que vas a contratar) podrás escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y deseos.

¿Eres un ahorrador finalista y, por lo tanto, no quieres disponer de tu dinero hasta dentro de algún tiempo? O por el contrario, ¿prefieres disponer del mismo en todo momento? Pues también tienes esta opción. En la industria del ahorro hay diferentes productos con diferentes niveles de disponibilidad y distintas ventajas fiscales.

Si hay, pues, una palabra que define a la oferta de ahorro y pensiones, ésa es flexibilidad. Por eso queremos proponerte que le des una oportunidad. Échale un vistazo al portal Ahorrar da mucha vida donde podrás consultar información sobre los diferentes productos que existen. Incluso tendrás acceso a nuestro Recomendador donde podrás averiguar qué seguro de ahorro es más adecuado para ti a través de un test sencillo.

El ahorro no tiene contraindicaciones. Ahorrar es construir bienestar para los momentos en los que los recursos son menos, racionalizando la vida económica de los particulares. Que exista un Día Mundial del Ahorro tiene toda la lógica. Nosotros lo celebramos con la ilusión de que sean muchos los que decidan ahorrar para su jubilación y su propio futuro.