Decesos: Un seguro de personas para personas

 

 

Habitualmente los aseguradores utilizamos la denominación “seguros de personas” para aquellos seguros que cubren  a las personas, parece lógico, ¿verdad?. Y efectivamente el seguro de decesos está en esa categoría, pero no solo por eso, hay más aspectos que hacen que esta modalidad de seguro cumpla a pies juntillas con el título de este artículo.

En el caso del seguro de decesos, hay que tener en cuenta que sin la intervención de las personas no es muy fácil que se pueda completar su objetivo con total satisfacción. Es más, parece difícil  que se pueda llegara a recibir lo que estamos contratando, es decir la prestación de los servicios fúnebres en caso del fallecimiento de alguno de los asegurados. Para ello intervienen un importante número de personas, profesionales funerarios, pero no solo ellos, también por parte de la compañía de seguros, como es el caso de los agentes de asistencia, sin los cuales el servicio quedaría bastante cojo. Estas personas acompañan a la familia desde el primer momento, orientándoles para que no tengan que enfrentarse a los trámites necesarios, sin apoyo y consejo. Sin esta figura podemos decir que el servicio no está todo lo completo que debería estar.

Otro aspecto igualmente importante nos lo encontramos al principio, es el del momento de la compra del seguro, éste tipo de pólizas se ha distribuido tradicionalmente por agentes de seguros y las oficinas de la compañía, representando el 90% de las pólizas de cartera contratadas en toda España. Y es normal, cuando se trata de dar cobertura a toda la familia es mejor contar con alguien profesional cerca, que nos oriente y nos ayude a elegir la modalidad que mejor nos encaja.

En el caso de Purísima esas premisas se cumplen de principio a fin, ya que contamos con un equipo de agentes profesionales para orientar a los clientes en el momento de comprar su seguro, para solucionar dudas y preguntas, y por supuesto los necesarios e imprescindibles agentes de asistencia que acompañan a la familia del fallecido desde el momento en que comunican el hecho a la compañía.

En Purísima solo comercializamos seguros de personas, para personas y atendidos por personas.