La prima seminatural en el seguro de decesos

Familia decesos seminatutral

En el anterior post veíamos las diferentes modalidades de seguro de decesos que se pueden contratar hoy en día, y lo dedicamos a la prima nivelada y la prima natural. En esta ocasión vamos a ver la prima seminatural, que como su nombre indica es casi una prima natural, pero tiene sus diferencias así que veamos cuales son.

Esta modalidad de seguro, cómo todas las de decesos, cubre todos los gastos del sepelio, los traslados etc. y además cuenta con garantías complementarias que lo hacen atractivo como modalidad familiar. En el caso de la modalidad que nos ocupa, la de prima seminatural, la diferencia está en la forma en que se calcula y paga la prima por parte de los asegurados de la póliza, si en la prima nivelada se establecía una prima constante a lo largo de la vida del asegurado y en la prima natural se fijaba cada año en virtud de la edad de cada asegurado, en este caso la opción es una especie de mix de ambas.

Hay que decir que el seguro de decesos se ha ido adaptando a la realidad de nuestro país y su evolución económica, también se ha adaptado a los usos y costumbres añadiendo garantías, servicios y prestaciones que se han ido manifestando como necesarias para mejorar el día a día de la familia. Se podría decir que como resultado de esta transformación, hay un seguro de decesos para cada tipo de familia, y esto es una buena noticia para los clientes potenciales de este seguro.

Volviendo al tema de este post, la prima seminatural se trata de una forma de prima que se establece para tramos concretos de años, normalmente cinco, y que durante ese periodo no varía a pesar de que los asegurados cumplan años. De esta manera se suaviza el crecimiento de las primas, haciendo fácil el acceso al seguro de decesos para quién no lo tiene, especialmente para familias jóvenes.

Es importante destacar que los tramos de cinco años no están exentos del crecimiento significativo en las edades más altas, a partir de los 60/65 años, por lo que es importante que a lo largo de la vida de la póliza se valore la posibilidad de cambiar de modalidad, con el tiempo suficiente, para que el precio del seguro no termine siendo elevado y difícil de asumir.

Podemos encontrar esta modalidad de seguro en la oferta de Purísima y toda la información disponible en cualquiera de las oficinas de la Mutualidad o por teléfono, en horario de oficina, llamando al 915 215 483.

En próximos post veremos el resto de modalidades de seguro de decesos para personas mayores y la modalidad destinada a inmigrantes residentes en España.