Seguro de decesos para mayores

Happy senior couple portrait.

Hemos visto en anteriores semanas las opciones de seguro de decesos más habituales para las familias y las personas de edades jóvenes y medianas, es decir la prima nivelada y la prima seminatural, pero ¿Qué pasa con los mayores que no tienen seguro? También ellos cuentan con una opción de seguro de decesos.

No es la primera vez que vamos a tratar la prima única de decesos en nuestros post, lo hicimos por ejemplo en este, pero en esta ocasión lo veremos desde el punto de vista de la opción más adecuada para un determinado tipo de clientes, que no solamente están en relación con la edad, sino por sus características personales y/o familiares. Así es, aunque en España hay un 70% de la población cubierta por un seguro de decesos, cabría pensar que son los más jóvenes los que no cuentan con esa cobertura, y lo cierto es que es así pero no son los únicos, hay un importante número de nuestros mayores que no contrataron un seguro de decesos en su día, o sus padres los excluyeron del suyo al contraer matrimonio, etc. lo cierto es que son un número importante de ellos.

Y claro cuanto mayor es uno, mas cerca tiene la utilización de este seguro, y trasladando todo el trámite, la gestión etc. al cónyuge o familiar más avezado en estas cuestiones. Para evitar que eso sea así el seguro de decesos puso en el mercado la modalidad de prima única, que es prácticamente igual que todos los seguros de decesos del mercado, excepto con algunas garantías complementarias que a ciertas edades no son necesarias, y por supuesto en lo relativo a los trámites y gestiones fúnebres.

Esta modalidad difiere de las demás en la forma de pago, ya que como su nombre indica, solo tiene un pago de prima (prima única) que cubre toda la vida de la póliza. Obviamente es un importe que no tiene nada que ver con los pagos mensuales que realiza una familia de mediana edad, es lógico, pero tiene la ventaja que una vez pagada, no hay que preocuparse de ningún pago más.

En la actual situación de tipos de interés, casi en cero por ciento, muchos mayores optan por dedicar parte de los ahorros, que mantienen en el banco, al pago del seguro de decesos a prima única, liberándose así del problema futuro de no tener seguro. Y considerando lo que el banco paga por el dinero en un depósito, haciendo un buen negocio para el futuro.

Pero es importante asesorarse bien y por especialistas como los de nuestras oficinas de Purísima, ya que las entidades bancarias depositarias del dinero no siempre ofrecen la mejor información, ya que están orientadas a mantener el depósito o la prima en el entorno de su grupo financiero.

Para más información de esta modalidad de seguro puedes visitar purisimamps.es o cualquiera de las oficinas de la compañía, que figuran a la derecha de este blog.