Mitos y realidades del seguro para personas mayores

Para el seguro, las personas de edad también son importantes; tan importantes como cualesquiera otras. Tal vez hayas escuchado o leído alguna vez que las aseguradoras no cubren a las personas de cierta edad. Pero, si es así, has de saber que te equivocas. Aquí te vamos a dar algunos datos para explicártelo.

Casi uno de cada cinco conductores asegurados tiene más de 65 años. Obviamente, mientras una persona tiene capacidad, permiso para conducir y posee un vehículo, debe estar asegurada; así pues, el seguro está ahí para otorgarle esa protección.

El seguro de salud también cuida de los sénior. Uno de cada seis asegurados de salud privada en España tiene más de 60 años; porcentaje que es muy superior (del orden a un tercio) en el sistema específico de las mutualidades de funcionarios de la Administración Central del Estado. De hecho, en este sistema en el que el beneficiario puede elegir entre ser atendido por la sanidad pública o el seguro (es decir la sanidad privada), más del 80% de sus mutualistas opta a favor del seguro.

Existe el mito en España de que solo las personas mayores tienen seguro de decesos. También falso

Es cierto que uno de cada cuatro asegurados de decesos tiene más de 65 años. Pero, por extraño que te parezca, ésta es la misma proporción, más o menos, que muestran los asegurados con menos de 35 años. Así pues, el colectivo de personas que prevén sus gastos funerarios a través del seguro está mucho más repartido de lo que tal vez te crees.

¿Hablamos del seguro del hogar? Pues mira. Según se deriva de estadísticas oficiales, el 75% de los hogares españoles está asegurado; y esa proporción es tan sólo dos puntos menos, del 73%, en el caso de las viviendas en las que vive una persona sola de más de 65 años. ¿Quién ha dicho, entonces, que las personas mayores no aseguran sus casas?

En lo que respecta al seguro de vida, aproximadamente un 9% de los seguros de vida que se compran cada año corren de cuenta de clientes de 65 años o más. El producto que más compran las personas de edad es el seguro de renta vitalicia, lo cual es lógico porque a partir de esa edad salen muy a cuenta fiscalmente; seguidos de otros tipos de seguros de ahorro.

Todos estos datos, por lo tanto, dejan constancia de cómo el seguro protege a las personas de más edad. El seguro sigue ofreciendo soluciones y coberturas, sea el momento de tu vida que sea