¿Para qué quieres un boli? ¡Da parte al seguro del coche con el móvil!

¿Ya tiene más de 100.000 descargas… y tú con el boli? ¿A qué estás esperando? Presentar un parte amistoso por accidente de tráfico es cada vez más fácil. Basta con tener un smartphone y la App Declaración iDEA descargada. Seguro que esto es más sencillo que andar buscando un boli en la guantera que, luego, encima, no pinta.

Si te has dado un golpe en la carretera con otro vehículo, puedes hacer llegar a tu aseguradora en el momento del accidente, gracias a la Declaración iDEA, la información necesaria para que se tramite tu siniestro. Y en un santiamén. Los menús que van apareciendo en la pantalla te permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, las características de los vehículos, las zonas que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente. ¡Con croquis automatizados, fotos y todo lujo de detalles! Ya no tendrás que ser un Da Vinci ni un Buonarotti para ilustrar cómo ocurrió el percance.

La operativa es sencilla. Uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. Contesta y… ¡listo! Las aseguradoras de cada conductor reciben la información. Y aunque el contrario no acepte la versión, la información llega igualmente a tu aseguradora.

Prácticamente todas las aseguradoras de automóviles operan con ella y, lo más importante, tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

La App Declaración iDEA ha sido desarrollada por el proveedor tecnológico del sector asegurador (TIREA)

Prácticamente todas las aseguradoras de automóviles operan con ella y, lo más importante, tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android. Si quieres conocer mejor cómo funciona esta aplicación, puedes visitar su página web o el siguiente vídeo explicativo en Youtube:

Así que ya sabes: ¡olvídate del boli y únete a Declaración iDEA!