El seguro, un lugar excelente para trabajar

6 motivos para trabajar en el sector asegurador que nunca imaginaste

Hay una cosa que es más que evidente, y otra que suele pasar. La que es más que evidente es que la ilusión de todos es encontrar un buen lugar donde trabajar. La que suele pasar es que las personas que están decidiendo su futuro personal no piensen mucho en el seguro como un lugar adecuado para ello. Pues bien: ambos hechos son incongruentes; porque resulta que si hay un sitio donde es buena idea trabajar, ése es la empresa aseguradora. Aquí te vamos a dar varias razones para ello:

1. Porque es un trabajo muy seguro. Sí, parece un juego tonto de palabras, pero es la verdad. El 96% del empleo asegurador es empleo fijo. Eso no lo encontrarás en muchos más sectores. Más allá de que el contrato sea estable, el sector también lo es. En ninguna de las dos últimas grandes crisis económicas (la de 2008 y la actual, provocada por la COVID-19) se ha destruido empleo en el sector asegurador español.

2. Porque paga bien. El salario no es el único factor para escoger un trabajo; pero convengamos en que tiene su importancia. Y, en ese terreno, las estadísticas nos dicen que el seguro está en la elite de los diez sectores españoles que mejor pagan a sus empleados.

3. Porque hay espacio para todo tipo de perfiles profesionales.  El proceso de digitalización en el que está inmerso el sector y su necesidad constante de adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad hacen que la industria aseguradora requiera de todo tipo de perfiles. Aunque muchos piensan que aquí solo trabajan actuarios y abogados, lo cierto es que para que los seguros cumplan su función también hacen falta desarrolladores informáticos, expertos en big data o inteligencia artificial, profesionales del marketing, etc.

4. Porque nuestras relaciones laborales son de primera. El sector asegurador viene practicando desde hace muchos años una política de negociación colectiva fluida y evolucionada. Por eso, en el marco de los convenios sectoriales se ha pactado un sistema de previsión complementaria para que los trabajadores de seguros puedan percibir ingresos complementarios a la pensión publica.

5. Porque se instrumentan beneficios no salariales. Cada empresa es un mundo, pero puede decirse que en el sector asegurador hay un amplio abanico de beneficios añadidos al propio salario para los trabajadores. Hablamos de ayudas diversas, o de acceso a seguros individuales o colectivos, entre otras muchas cosas.

6. Porque te permite seguir creciendo. Estar bien no es incompatible con estar todavía mejor. Por eso el sector asegurador procura que su plantilla siempre pueda seguir creciendo.