Para quejas y reclamaciones, tira de seguro, no de Google.

Las aseguradoras disponen de profesionales del ámbito jurídico que orientan sobre los derechos del consumidor en cada situación y asesoran sobre cómo interponer una queja o reclamación si fuera necesario.

Los seguros de coche, por su parte, también incluyen una cobertura de defensa jurídica. En este caso, la asistencia está destinada especialmente a la reclamación de daños materiales y corporales en caso de accidente.

Un seguro específico para ayudar en las cuestiones legales

Más allá de las coberturas de asistencia legal que incluyan los seguros de hogar o automóvil, existe un seguro específico que protege a los consumidores: el seguro de defensa jurídica. Este seguro proporciona asesoramiento preciso relativo a los plazos que tienen las reclamaciones que quieras presentar, la dimensión de tus derechos, las instancias a las que debes dirigirte, etc. Un buen seguro de defensa jurídica puede descargarte de estas responsabilidades, que pasarán a estar sobre los hombros de personas expertas que saben lo que hay que hacer.

El seguro de defensa jurídica atiende un problema legal cada dos minutos en España

Además de abordar cuestiones específicamente de consumo, el seguro de defensa jurídica aporta asesoramiento y asistencia legal en todos aquellos casos en que lo precises. Los ámbitos más habituales en los que interviene son la fiscalidad, las cuestiones matrimoniales, los conflictos con las comunidades de propietarios o las reclamaciones que haya que realizar ante la Administración Pública. Ese seguro tiene cada vez más calado en España. Actualmente se ocupa de, ni más ni menos, un problema legal cada dos minutos.

¿A que no te habías percatado de la cantidad de maneras en que el seguro puede ayudarte como consumidor? Esperamos que este artículo te haya resultado útil.