¿Quieres un empleo que te motive, de calidad y que sea estable? entonces quieres trabajar en seguros.

¿Qué le pides a un empleo? ¿Que te motive? ¿Que las condiciones de trabajo sean buenas? ¿Que sea estable y te permita desarrollar tu plan de vida? Pues eso y mucho más es lo que te ofrece el sector asegurador.

La industria del seguro es un sector de elevado valor añadido y con una fuerte apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, donde podrás desarrollar todo tu talento. Esto quiere decir que todos los escalones de su producción aportan algo, y ese algo es mucho. En el seguro hay gente que se dedica a las ventas (captar clientes), a las inversiones, a los costes (gestión de siniestros), a la atención al cliente, a los RRHH, a la gestión de riesgos… Todos ellos aportan elementos de valor en la cadena.

El seguro genera empleo estable

Trabajar en seguros es entre ocho y 10 veces más seguro que en la mayoría de los sectores de la economía

La experiencia es importante en todas estas labores que conforman la cadena de valor del seguro. Es obvio que, tras haber diseñado varios productos de seguro, los nuevos seguros que se diseñan son mejores. La vigesimocuarta venta es mejor que la tercera. ¿Y qué decir de la gestión de siniestros, cada uno distinto del anterior? Cuantos más gestionas, más sabes. A cada paso, el profesional de seguros adquiere más experiencia, y esa experiencia retroalimenta su capacidad de generar valor. No tiene lógica romper esa espiral.

Para trabajar en seguros hace falta estar especializado. Formarse y enriquecerse como profesional de manera continua. Y eso es una motivación muy fuerte cuando uno desarrolla su carrera profesional. Ser cada día un poco mejor, hacer las cosas un poco mejor.

Datos destacados empleabilidad

Apuesta por la formación continua

Precisamente, una de las ventajas de trabajar en el sector asegurador es la apuesta por la formación continua. Prácticamente todos los empleados del sector reciben algún tipo de formación al año (para ser más exactos, el 98,4% de la plantilla). Estos trabajadores asisten, de media, a 33 horas de formación al año.

Otro de los datos que verifican la importancia de la formación en el mundo del seguro es la inversión. Cada aseguradora destina una medida de 380.786 euros al año a acciones de formación, lo que supone 483,57 euros por empleado. Es una cuantía importante que demuestra el compromiso de las entidades con el desarrollo de sus equipos.

Las aseguradoras invierten en formación 380.786 euros al año de media

Las aseguradoras presten especial atención a la retención del talento precisamente porque necesitan profesionales especializados y deben mantenerlos formados. Trabajar en seguros es entre ocho y 10 veces más seguro que en la mayoría de los sectores de la economía española. Si entras a formar parte del equipo de una aseguradora sabes que tienes un plan de carrera por delante.

Te asombraría saber la enorme cantidad de profesiones y profesionales que necesita el sector asegurador. Aquí hace falta de todo. Buscamos nuevos talentos, talentos como tú. Y, si no te lo crees, compruébalo tú mismo. Visita los portales de empleo de las aseguradoras.